Cómo saltar a la luz

Necesitamos entender que no vemos nada en el proceso espiritual, como si hubiéramos perdido el conocimiento. Estamos absolutamente aislados del mundo espiritual y si queremos volver a la conciencia, debemos cumplir con lo que enseña la sabiduría de la Cabalá: desprendernos de nuestro egoísmo e integrarnos en el deseo de otra persona, fuera de nosotros mismos.

El deseo ajeno, es el deseo del Creador, que es completamente opuesto a mí y por lo tanto no puedo saltar a él, ¿cómo puedo saltar de mí mismo al Creador? Para ello, se me dio una herramienta: el grupo.

La luz superior se propaga por cuatro etapas de arriba a abajo a lo largo de las Sefirot—Keter, Hochma, Bina, Zeir Anpin y Maljut—y dentro de Maljut se construye el deseo de recibir. Y para saltar a la luz, tengo que volver a subir los mismos escalones.

Si reúno a un grupo y me anulo frente a él, como Maljut ante las primeras Sefirot superiores, expreso mi deseo de llegar a ser como Keter. Resulta que salto de mi lado al lado del Creador, con la ayuda de la decena, el grupo. Esta es toda la patente.
[287857]
Del Congreso Internacional de Cabalá 25/sep/21, “Entrar al estado espiritual – Revelar un nuevo mundo”, lección 1

Material relacionado:
Herramientas del maestro espiritual
El propósito de la creación y el desarrollo del deseo
El cuerpo espiritual en forma de Sefirot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta