“¿Cómo se puede perdonar a alguien que cometió un asesinato?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cómo se puede perdonar a alguien que cometió un asesinato? 

En 1994, el devastador genocidio en Ruanda vio morir alrededor de 800,000 ciudadanos. Cuando un nuevo gobierno llegó, el estado estableció el proyecto de perdón: los perpetradores del genocido tenían que pedir perdón a los sobrevivientes y a los miembros de la familia de la víctima y los sobrevivientes tenían que perdonar a aquellos que cometieron el genocidio. La decisión fue tomada: aún cuando es muy difícil hacerlo, es el precio que debemos pagar.  

Si las víctimas pueden superar su deseo de venganza, podremos sanar con el perdón. De otra manera, enfrentaremos un ciclo de asesinatos y odio. Aún cuando Ruanda tiene dificultades, el país se las arregló para romper el círculo vicioso de hostilidad. 

¿Realmente podemos perdonar a los asesinos? Sí, podemos. Ya sea de forma consciente, podemos atraer una fuerza positiva hacia nuestra vida, que nos permita hacerlo (es posible con el método de Cabalá) o inconscientemente, podemos hacerlo por leyes, al entender que no hay otro camino. Pero la manera más grande y exaltada de perdonar a los asesinos, es comprender que una fuerza positiva está operando en todos nosotros. Aquí, debemos estar de acuerdo en que ese escenario no fue creado por nosotros, tampoco lo hicimos. Fuimos gobernados por el mismo poder superior, que es bueno y omnipotente.
Video disponible en Inglés

Basado en el video “¿Puedes perdonar a quien asesinó a tu familia?» con el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito / editado por estudiantes del Kabbalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: