Cómo sobrevivir a la pérdida de un ser querido

Pregunta: Hay una carta de una persona cercana a usted y a mí, que escribe: “Mi esposa y yo vivimos muchos años largos y felices, ella enfermó de cáncer y luchó por su vida durante dos años. En algún momento pensamos que habíamos ganado, pero el cáncer es una enfermedad tan insidiosa que acecha y ataca con renovada fuerza. Mi esposa ya no se movía después de la quimioterapia, seguía preguntando: «¿Me merezco esto?» Quiero preguntarle, querido Michael Laitman: ¿por qué Él nos creó para ser tan sensibles? ¿por qué no nos dio poder sobre nuestros sentimientos? «

Respuesta: Él nos dio poder sobre los sentimientos, pero sólo si lo obtenemos con un propósito superior, al de los sentimientos. Así te elevarás por encima de tus sentimientos y los controlarás, sin  apagarlos con analgésicos ni drogas, sino cuando puedas usar tus sentimientos de la manera correcta. El miedo y el dolor y todas las demás sensaciones desagradables se nos dan con este propósito.

Pregunta: ¿Y tenía que pasar por estos estados por los que pasó cuando vio que su esposa estaba sufriendo?

Respuesta: También debe pasarlo. Y, lamentablemente, observaremos todo esto en todos los que nos rodean y nosotros mismos estaremos entre ellos. No podremos apagar nuestros sentimientos de ninguna manera, sólo tenemos que aprender a manejarlos adecuadamente.

Ahora, la humanidad se está acercando lentamente al estado en el que verá cataclismos globales que se acercan y están prontos a estrellar sobre nosotros, ya está sucediendo en parte de la humanidad. Y los que aún no han caído bajo esta ola ven lo que está pasando y tienen que cambiarse a sí mismos rápidamente, ponerse en total armonía con la naturaleza, es decir, elevarse por encima de su egoísmo, acercarse a los demás y “amar al prójimo” como a sí mismo «.

Pregunta: Prácticamente está diciendo a lo que se va a enfrentar la humanidad. Quiero preguntar: ¿en ese momento en que un ser querido está sufriendo frente a mí?

Respuesta: Es muy tarde. Aún tenemos que hacer algo, seguir luchando contra esta ola de dolor, enfermedad, etc., etc. Pero, en principio, debemos actuar antes de que suceda todo esto.

Al menos, inclina la cabeza y haz todo con base en que viene de arriba y tú, en general, estás de acuerdo con el juicio superior.

Comentario: ¿Que te hayan quitado el ser querido? No es fácil.

Mi respuesta: ¡Es una tragedia! ¡Es un desastre! Especialmente las personas que han vivido juntas durante muchos años. ¡Es increíble! ¡Es más fácil morir tú mismo!

Comentario: Sí, ese es el sentimiento que tenía: “¡Preferiría que me hubiera pasado a mí! ¡¿Por qué tuvo que sufrir?! «

Mi respuesta: Sí. Pero no ayudará. Hay una solución más sencilla.

Pregunta: ¿Cuál es la principal solución en este momento?

Respuesta: Inclina la cabeza y haz lo que sea necesario. Está totalmente de acuerdo con la fuerza superior que nos lo hace e intenta anularte en este estado y estar de acuerdo en aceptar todo.
[288122]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 12/ago/21

Material relacionado:
El dolor en el camino a la felicidad
La muerte de un ser querido
¿Qué es la muerte desde el punto de vista de Cabalá?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta