¿Cómo vencer la adicción de los niños a los videojuegos?

Pregunta: Las autoridades chinas prohibieron los videojuegos a los niños, por más de tres horas a la semana. Solo se les permite jugar una hora el viernes, el sábado y el domingo y en vacaciones, de 8 a 9 pm. Así es como China está luchando con la adicción de los niños a los videojuegos.  

Es claro que muchos videojuegos son dañinos para los niños. Para China, ese sistema de prohibición funcionará. Y ¿para el mundo?  

Respuesta: Eventualmente no funcionará ni para China ni para el mundo. Los niños, si les interesa, crearán formas para librarse. Tendremos que crear algún otro juego

Pregunta: Pero, ¿cómo saldrán los niños de esta adicción? Ahí disparan, matan, no dejan estos juegos y viven en ellos. 

Respuesta: Aún no hay forma de dejarlos. No veo que hoy sea posible inventar algo para que a los niños les interese algo diferente, en lugar de los videojuegos. 

Pregunta: Sería posible aconsejar a los padres que gimen y lloran porque los niños no dejan estos juegos, sentados días y noches. ¿Qué hacer? 

Respuesta: La solución global de Internet, ¡es desconectarse! Hagan algo para que no  puedan estar ahí por más de tres horas. 

Pregunta: Entonces ¿usted está a favor de los métodos prohibitivos? 

Respuesta: La educación siempre está basada en la zanahoria y el palo; de otra forma, es imposible educar a un pequeño animal para que se convierta en persona.

La educación es cuando eventualmente le impones y gradualmente adquiere una escala diferente de valores.

Pregunta: ¿Qué escala de valores debe adquirir? ¿qué le gustaría que adquiera el hombrecito?  

Respuesta: Tiene que ver su deber delante suyo. Digamos, al final de la semana o del día, darle alguna tarea, no pesada, pero trabajo que requiera cierto esfuerzo, tiempo, comunicación, ingenio, es decir, cualquier cosa que se quiera desarrollar en él. Y que no se pueda comprar o adquirir por dinero. Así, no tendrá que quedarse 10 horas en estos juegos, sino hacer finalmente esta tarea.   

Pregunta: ¿Y personalmente, qué le gustaría desarrollar en un hombrecito? 

Respuesta: Educación verdadera, por ejemplo. 

Pregunta: ¿Y qué clase de padre y madre deberían estar frente a él?

Respuesta: Aquellos que tienen un objetivo en la vida y desean seriamente alcanzar este objetivo. Y trabajan todos los días para llegar a este objetivo.
[288341]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 2/sep/21

Material relacionado:
Nueva Vida #1091 – Educación para nuestros niños
“Adicciones: Descubrir la droga de la vida”
Catástrofe generacional en educación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta