Condiciones para revelar acciones del Creador

¿Cómo podemos comenzar a sentir al Creador dentro de la conexión con nuestros amigos en la decena? El trabajo principal es explorar todos los aspectos de nuestra cercanía y distanciamiento mutuos en el nivel de las sensaciones. Si intentamos tener relaciones correctas con nuestros amigos en la práctica, comenzaremos a sentir al Creador dentro de esas acciones. 

Si no hacemos esos intentos juntos, ¿cómo podemos crear al Creador? Está dicho: “Ustedes me hicieron”, es decir, construimos al Creador. Debemos conectarnos entre nosotros tan cerca que podamos entender lo que se llama “Creador”.

Necesitamos ensamblar al Creador a partir de nuestros deseos, como si fueran bloques Lego. Si, a pesar del rechazo mutuo, anhelamos conectarnos por encima, al hacer escrutinio de dos estados juntos, desconexión y conexión, distanciamiento y acercamiento, comenzaremos a revelar quién es el Creador, a quien ensamblamos y construimos como resultado de nuestras acciones. 

Si no tenemos decena ni oportunidad de construir al Creador dentro del camino, no hay oportunidad y no hay esperanza de que Él sea revelado. Si mis amigos y yo no construimos Su imagen con nuestros bloques, no podremos revelarlo. ¡Estamos justo a punto de tener oportunidad de construir al Creador, pero no lo construimos!

El Creador es llamado “ven y ve” (Bo). Cuando construimos nuestra conexión con el deseo e intención de complementarnos y crear algo común, sentimos que comienza a tomar vida. 

Imagina que tomamos partículas de la naturaleza, átomos en los que no hay nada, excepto cargas positivas y negativas y las conectamos de modo que de pronto obtenemos algo vivo y que se desarrolle. Los átomos se conectan y se  vuelven una molécula orgánica, es decir, la materia viviente con vida, el secreto de la vida está oculto dentro de ella. Todas las bases y secretos de la creación están ocultas dentro del ADN, ¿dé dónde viene esta vida? 

¿Qué hace que las partículas inanimadas, protones, electrones, neutrones y mesones con su conexión lleguen a un estado y una fuerza llamada vida de pronto se revela en su interior? No lo entendemos, sólo vemos que en lugar de bloques de construcción inorgánicos, con los que teníamos que construir una casa, como los bloques Lego, algo vivo aparece, que se construye a sí mismo y crece por sí mismo. 

La fuerza del Creador despierta en ellos, la fuerza de la creación y comienzan a conectarse entre sí. Sólo creamos las condiciones; como si le diéramos al Creador la oportunidad de ser revelado. Se comienzan a construir ellas mismas y el acto de la creación tiene lugar. Maase Bereshit. 

Por eso nuestro trabajo no es entrar e interferir con el trabajo del Creador, sino crear condiciones para revelar la acción de la fuerza superior.
[288453]
De la lección diaria de Cabalá 11/oct/21, Shamati #19 “¿Qué significa “El Creador detesta los cuerpos”, en el trabajo?”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta