«¿Conoces la conexión entre política y violencia?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Conoces la conexión entre política y violencia?«

El problema es que el desarrollo humano está impulsado por el ego, que es el deseo de disfrutar a expensas de los demás y de la naturaleza. El ego es la naturaleza humana y por eso no podemos hacer nada a menos que venga de nuestro ego.

En consecuencia, la conexión entre política y violencia es que, en política usamos las mismas leyes y los mismos objetivos, pero los mantenemos dentro de los límites de cierta legitimidad, que podemos seguir manteniendo en el futuro. En otras palabras, la política es simplemente la continuación del poder del puño. Hasta que el enfoque de la vida de la humanidad y la organización de las relaciones internacionales cambie de egoísta a altruista, no podremos actuar políticamente sin que sea forzado. Sólo un enfoque alterado de la humanidad como un organismo único, global e integrado, cambiará la realidad para que la política se vuelva global. Pues estamos en una pequeña aldea global.

En este caso, las decisiones las tomará un gobierno que envuelva al mundo bajo la influencia de intenciones que busquen progreso y el bien de la existencia del mundo, como un organismo vivo. Así, cada uno recibirá una posición de este «jefe» del mundo. Al hacerlo, dividiremos la carga entre todos, para que todos sepan que su parte está determinada por la necesidad de dar al mundo, precisamente así, para que el mundo viva en paz.

Todos viviremos y prosperaremos y lograremos, no sólo esta vida material; también mereceremos otro nivel de vida, el infinito fluir espiritual de la naturaleza. Cuidaremos no sólo la vida material, de nuestro cuerpo, también de nuestra alma. Podremos ascender a ese nivel con la condición de que alcancemos una vida altruista.

Basado en una sesión de preguntas y respuestas con el cabalista, Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: