Corrección más allá de la tierra de Israel

Y él [Josué] les dijo, diciendo, “Regresen con mucha riqueza a sus moradas y con mucho ganado, con plata y con oro  y con cobre y con hierro y con muy muchos atuendos; dividan el botín de sus enemigos con sus hermanos”. (Profetas, El Libro de Josué, 22:8). 

Josué agradece por la devoción de las tribus de Reuben, Gad y la mitad de la tribu de Manasés, quienes regresaron a la tierra de Bashan. 

“Botín” significa que las cualidades corregidas que han adquirido en la tierra de Israel deben ser expandidas hacia las cualidades que descubrieron en el otro lado del río Jordán. Tienen la oportunidad de vivir en cualquier lugar del mundo, es decir “en el deseo”, no en el país ni en la tierra. 

Esas dos y media tribus son especiales en su estructura y capacidades de corrección. Prácticamente tienen los mismos deseos por la corrección y el alcance del Creador, solo que tienen una carga adicional: siguen trabajando con los deseos egoístas desde la tierra de Israel

Los corrigieron dentro de sí mismos con la ayuda de otros, junto con la nación entera, y ahora los van a corregir en nuevas condiciones. Y las nuevas condiciones son, en general, incómodas. Y deben ser así con el fin de algún día hacer la transición de la corrección hacia la corrección del mundo entero.  

Pregunta: ¿No es extraño que esas dos y media tribus tenían que ser las primeras en asimilarse en el mundo? 

Respuesta: Sí, tenían una misión especial. Inmediatamente pidieron esta asignación, y Josué les dijo: “Por favor, sientan que esto es suyo y recibirán esta asignación después de que la nación conquiste a Israel”. Es decir, toman lo que ya fue integrado en Israel y lo transfieren al trabajo fuera de Israel. 

Aquí tenemos un fenómeno muy interesante: el trabajo de corregir los deseos dentro de la tierra de Israel, es decir dentro de la parte del alma de Israel, fuera, es diferente. 

Pregunta: ¿Qué significan las características del botín: “ganado, plata, oro, cobre, hierro, vestidos”? El significado corporal es claro, ¿pero cuál es el espiritual

Respuesta: Hablamos de varios deseos que necesitan ser corregidos y llevados al punto donde pertenecen a alguien que puede usarlos solo para otorgar. 

Es por eso que todos los deseos se manifiestan. De otra manera, ¿qué sentido tendría conquistar algo? ¡¿Qué clase de ladrones son esos que salieron de Egipto y fueron a saquear la tierra donde la gente vivía en paz, tranquila y feliz?! Esta es la inversión de nuestros deseos.
[288021]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 23/ago/21

Material relacionado:
“Tu corazón se llene de orgullo y te olvides del Señor, tu Dios”
De acuerdo a mis cualidades
La historia del pueblo judío

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta