“¿Cuál es el propósito de la ley pública internacional si no hay mecanismos efectivos para aplicarla?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Cuál es el propósito de la ley internacional pública si no hay mecanismos efectivos para aplicarla?” 

Hoy, la ley internacional está en manos de políticos que especulan y la usan para sus metas egoístas. La solución a este problema tiene la condición de que cambiemos nuestros valores sociales por valores altruistas. Con ese cambio, podemos tener cambios positivos en las relaciones entre personas y entre países. Hacerlo, tendrá el impacto de un cambio fundamental en nuestras actitudes mutuas -cada vez más malas-, hacia conexiones positivas. Es necesario que los valores altruistas sean la base de todos los acuerdos internacionales. 

Por supuesto, hoy no existe una ley internacional justa ni ningún mecanismo efectivo para aplicarla. Sólo con la condición de que sea altruista y dirigida al beneficio de la humanidad, la humanidad querrá que esas leyes y gobierno sean implementados y que entendamos su necesidad y surgirá una forma de gobierno mundial. 

También descubriremos que la ONU fracasa en cumplir su tarea. No puede hacerlo siendo juguete, un medio, en manos de políticos y fracasa en hacer lo que se pensó y esperó en el pasado. Podríamos formar otras mil organizaciones y gobiernos; altruistas o egoístas -seguirá la misma situación, hasta que cambiemos su base: transformarla para que sea en beneficio de la humanidad, reforzarla, entendiendo la ley general de la naturaleza. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta