¿Cuándo, el dinero, traerá felicidad?

Comentario: Recientemente, Margaret Loughrey, una residente de la ciudad irlandesa de Straban, fue encontrada muerta en su casa en el norte de Irlanda. Tenía 56 años. 

En el 2013, ganó 27 millones de libras en la lotería, adquirió propiedades, su casa, un pub y abrió un centro de recreación para residentes de la ciudad. Planeaba construir casas a precios razonables para residentes de su tierra. Gastó la mitad de su premio en caridad. 

Pero el centro de recreación fue incendiado más de una vez. Recibió una sentencia suspendida por disturbios en estado de embriaguez. Más tarde declaró que le robaron millones. Dijo que el premio de la lotería resultó un “infierno”. “El dinero sólo me trajo dolor. Destruí mi vida”, declaró al Sunday Life. (Belfast Live). 

Mi respuesta: Absolutamente correcto. 

Pregunta: ¿Por qué se le dan esas pruebas al hombre? 

Respuesta: Es una maldición. 

Comentario: ¿Quiere decir, que cuando se recibe mucho dinero, es una maldición? 

Mi respuesta: Sí. 

Pregunta: ¿Puede el hombre lidiar de alguna manera con eso? 

Respuesta: No. Intenta hacer algo bueno, dentro del marco de su entendimiento del mundo, tal vez regalar millones, pero no hará ningún bien. 

Pregunta: Entonces¿es mejor renunciar a este dinero, romper el billete, arrojarlo a la basura y eso es todo? 

Respuesta: El hombre no puede hacerlo. Imagina que te traen una enorme bandeja con monedas de oro o algo así, lo ganaste todo. Así que lo pones en tu bolsillo y si aún quedan algunas monedas en el plato, no las abandonarás. 

Comentario: ¡Qué clase de esclavos somos! Literalmente ¡podemos ser comprados tan fácilmente! 

Mi respuesta: Por supuesto ¡Es increíble! 

Comentario: Debemos extraer alguna conclusión de esto. 

Mi respuesta: Aparte de educación, extendida y educación correcta en todo el mundo. No veo ninguna solución ¡Ninguna en absoluto! 

Pregunta: ¿Y si el hombre es educado en, ama a tu prójimo como a ti mismo, cómo actuará en caso de ganar una enorme cantidad de dinero? 

Respuesta: Verás, ella hizo muchas cosas buenas. Pero otros incendiaron el lugar. Porque la forma en que el mundo debe ser organizado va más allá del entendimiento normal del hombre. Ella fue envidiada. No encajaba en su ideología.

Comentario: Dirán, nos das caridad y no la necesitamos ¡En su lugar mírate a ti misma! 

Mi respuesta: Cuántos casos han existido de personas buenas… lo que les han hecho. Esta es la naturaleza humana. 

Pregunta: ¿Qué piensa, desde la altura de una persona de buenos modales, de cómo vería la enorme cantidad que recibe? 

Respuesta: Se le dio de parte de Dios, para llevar a la gente más cerca de Dios, del Creador. Para desarrollar, al menos, cierta semblanza de amor ¿Pero qué harás? ¿abrir escuelas dominicales en Irlanda del Norte? Ya hay ahí. 

Comentario: Pero usted dijo que es necesario llevar a la gente más cerca del amor e inmediatamente dice que es imposible. 

Mi respuesta: Es posible sólo dentro del marco de una educación cabalista planeada muy seria, útil, apropiada. Cierto desarrollo del hombre y de la humanidad, aún es necesario. Será cuando tomen conciencia, gracias a enormes problemas, que no tienen solución, en realidad, problemas de la humanidad y no tienen cura para esos problemas, excepto por la conexión entre todos. 

Pregunta: ¿Qué hubiera sucedido si este dinero hubiera sido dado con el propósito de la conexión de la humanidad? 

Respuesta: No hay tal gente. No hay siquiera una organización que pueda organizar esas grandes cantidades, nadie escucharía. Son necesarias otras condiciones. 

Pregunta: ¿Cuál es su conclusión? 

Respuesta: No des nada. No lo enciendas en una persona. Personalmente, te pido que no me ofrezcas esas sumas.
[288858]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 23/sep/21

Material relacionado:
La verdadera fuente de la felicidad
El dinero no compra felicidad
¿Qué es la felicidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: