Cuatro atributos del gobierno superior, parte 10

En contradicción con la categoría de verdad. 

Baal HaSulam Paz en el mundo: Una persona en la sociedad, labora en una hora de trabajo, muchos más que otro que trabaja dos horas o más. 

Y hay también un asunto psicológico aquí, dado que el que es muy perezoso por naturaleza se agota en una hora más que su amigo en dos horas o más. De acuerdo a la perspectiva de la verdad evidente, no debemos obligar a una parte de la sociedad a laborar más que la otra parte para la satisfacción de las necesidades de su vida. Pero en verdad, los naturalmente fuertes e inteligentes en la sociedad, se benefician de la labor de otros y los explotan de forma maliciosa en contra del atributo de verdad, porque su labor es poca comparada con los débiles y perezosos en la sociedad. 

El problema es que un individuo fuerte e inteligente explota a la sociedad y trabaja menos horas. Si trabaja duro y es diligente, no hace esfuerzos internos ni morales profundos para hacer el mismo trabajo que hace el individuo débil y perezoso. 

Por ejemplo, un niño llega a la escuela a aprender y se sienta en silencio por cinco horas seguidas, porque encuentra interesante lo que dice el maestro. A su lado, está el niño inquieto que no puede estar sin moverse ni por diez minutos. Prácticamente explota y no sabe qué hacer. 

¿Cómo puedo esperar el mismo esfuerzo de ambos? Son diferentes por naturaleza ¿Quién va a medirlo? Es así durante toda la vida. 

Otro ejemplo es una persona que no olvida comprar para su esposa un ramo de flores cada semana, pero el único deseo de otro individuo es salir de pesca, pero sus esposas esperan lo mismo. La esposa del pescador no toma en cuenta que será un gran esfuerzo para él incluso si le compra flores una vez al mes, para el otro, no es gran cosa, lo hace automáticamente ¿cómo podemos exigir lo mismo de ambos, si son diferentes por naturaleza?
[252860]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 28/jul/19

Material relacionado:
El camino hacia la verdad
“¿Qué es la verdad y quién la determina?” (Quora)
Haiku cabalista «Compra la verdad y no la vendas»

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: