Cuatro atributos del gobierno superior, parte 3

Revivir el cuerpo espiritual 

Baal HaSulam, Paz en el mundo: Cuatro atributos son dados para ese propósito: misericordia, verdad, justicia y paz. Esos atributos han sido usados por todos los reformadores del mundo. Es más correcto decir que es con esos cuatro atributos, el desarrollo humano ha avanzado hasta ahora, con el gobierno del cielo, en un camino gradual, hasta que trajo a la humanidad a su estado actual. 

El Creador nos controla con cuatro fuerzas, cuatro atributos, cuatro cualidades- misericordia, verdad, justicia y paz. Él causa que se manifiesten en nosotros tanto de forma positiva como de forma negativa. Como resultado somos llevados, con esos cuatro atributos, hacia nuestro estado perfecto en el cual nos complementamos unos a otros como células en el cuerpo. 

Tomemos, por ejemplo, al cuerpo humano, lo desensamblamos hasta las células más pequeñas e intentamos que se ajusten ¿cómo las comparamos unas con otras? ¿cómo pueden conectarse, complementarse, interactuar, integrarse? ¡Es un trabajo increíble! 

Pero así es como sucede. Pero, si pudiéramos ver operando a nuestro cuerpo físico, veremos que no tenemos un cuerpo así en lo espiritual, está roto. 

Comenzamos nuestro viaje cuando Adam fue fragmentado y debe ser ensamblado pieza por pieza con misericordia, verdad, justicia y paz. Este es el trabajo del hombre en nuestro mundo. 

Ya ha sido escrito que sería mejor si nosotros tomamos la ley de desarrollo bajo nuestras propias manos y gobierno, porque así nos desharemos de cualquier tormento que el desarrollo histórico tiene reservado para nosotros de aquí en adelante, 

Si tomáramos esta ley en nuestras manos, entenderíamos que cada uno tiene cualidades totalmente rotas de misericordia, verdad, justicia y paz. No tenemos nada en común con ellas, por lo tanto, no podemos comunicarnos unos con otros. Podemos conectarnos sólo con base en esas cuatro categorías. 

Este es nuestro trabajo. Vamos a estudiarlas y ensamblarlas. Cada uno está formado de todas las partes, pero necesitamos entender cómo conectarlas.
[252271]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 28/jul/19 

Material relacionado:
Cuatro atributos del gobierno superior, parte 2
“¿Alguna vez habrá paz en el mundo?″ (Quora)
¿Habrá paz alguna vez en el mundo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: