Cuatro atributos del gobierno superior, parte 4

El camino de la conexión correcta 

Baal HaSulam, Paz en el mundo: Por lo tanto, debemos analizar y examinar esas cuatro propiedades para entender a fondo lo que se nos ha dado hasta ahora y así saber qué asistencia debemos esperar en el futuro

Aquí es donde tiene lugar el trabajo mutuo. Por una parte involucra nuestros intentos de identificar las propiedades de misericordia, verdad, justicia y paz dentro de nosotros, desarrollarlas y después comenzar a compararlas. 

Por otra parte, con nuestro trabajo con ellas, necesitamos ver de qué manera nos ayudan ¿cómo podemos usar la misericordia, la verdad, la justicia, la paz y sus contrapartes para conectarnos? 

Hoy, el mundo está pasando por un estado de colapso total y todos se están  distanciando unos de otros. Entienden que no pueden estar juntos en una familia. Los países no pueden preservar a sus ciudadanos dentro del país. Los países mismos se están desintegrando, se dispersan hacia quién sabe dónde. Es decir, el mundo entero se está apartando en todos los grados posibles de libertad. 

Como resultado, gradualmente llegaremos a entender que carecemos de la conexión correcta, es decir, el uso correcto de las categorías de misericordia, verdad, justicia y paz. Pues, sólo en este caso llegaremos al estado perfecto absoluto. 

No tendremos paz en la Tierra ni buenas relaciones en la familia, etc., al contrario, si avanzamos correctamente, la naturaleza, el Creador, nos impulsará más hacia las cualidades negativas, mostrándonos deficiencias cada vez más grandes. 

Como, por ejemplo, un adulto comparado con un niño, le parece al niño que si tiene su juguete en sus manos, el mundo es perfecto y no necesita nada más. El adulto, necesita más y más, nosotros también. 

Por eso, no debemos pensar que las cualidades negativas que la vida nos presenta son malas. Son fuerzas que nos guían hacia el propósito de la creación. Si trabajamos con ellas correctamente, avanzaremos muy rápido y de manera correcta hacia la meta.
[252348]
De KabTV “Fundamentos de Cabalá” 28/jul/19

Material relacionado:
El propósito de la creación y el desarrollo del deseo
La creación soy yo
Alcanzar la meta anhelada

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: