Cuatro atributos del gobierno superior, parte 6

Dificultades prácticas para determinar la verdad

Baal HaSulam, Paz en el mundo: cuando, en teoría, discutimos los buenos atributos, ciertamente no existe mejor atributo que el atributo de verdad. 

Porque todo el bien que definimos antes, en las relaciones entre el individuo y el colectivo, es cuando el individuo da y desempeña su parte hacia el colectivo y además toma su parte del colectivo de forma justa y honesta. Eso no es más que la verdad, la contraparte es que, en realidad, el colectivo no acepta este atributo para nada. Por lo tanto, la dificultad práctica en la ya mencionada verdad, se comprueba por sí misma: hay cierta respuesta desventaja y una causa que lo hace inaceptable para el colectivo. Debemos examinar cuál es esa desventaja. 

Cuando examinas de cerca la ya mencionada verdad, desde la perspectiva de su factibilidad práctica, necesariamente la encontrarás vaga y complicada, es imposible para el ojo humano hacer escrutinio de ella, dado que la verdad requiere que igualemos a todos los individuos en el colectivo, de manera que reciban su parte de acuerdo a su labor, no más y no menos”. 

Si hablamos de la interacción correcta entre la gente, cómo podemos llegar juntos a un estado de verdad, porque es simplemente imposible. Cada uno tiene su propia verdad y cada uno la ve de su propia manera. 

De hecho, todos deben otorgar, todos deben recibir, todos deben interactuar correctamente con  la sociedad, en todas las cualidades de conexión posibles. Pero ¿cómo podemos conectar todo esto? 

Estamos conectados por 620 hilos de conexión ¿cómo podemos asegurarnos de que todos los hilos de conexión estén alineados correctamente y funcionen de manera equilibrada? Aquí es donde es revelado el “defecto” que no nos permite hacerlo, justo en el llamado a complementarnos mutuamente, a otorgar y a amar. 

Pregunta: En el mundo egoísta cada uno ve la misericordia, la verdad, la justicia y la paz a su propia manera. En la espiritualidad hay una variedad de esas categorías también o hay entendimiento para el alma común

Respuesta: En espiritualidad hay diferentes entendimientos , pero dependen del grado en el que está el hombre. En cada grado en el que estoy, he estado o estaré, esas correlaciones cambian porque cada vez veo mi actitud con los demás y su actitud hacia mí más y más interna, más profundamente e intento equilibrarlas.
[252454]
De Kabtv “fundamentos de Cabalá” 28/jul/19

Material relacionado:
Cuatro atributos del gobierno superior, parte 2
Cuatro atributos del gobierno superior, parte 3
Un Gobierno Superior multifacético

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta