Cuatro atributos del gobierno superior, parte 8

Alcanzar la propiedad del Creador 

Pregunta: ¿Cómo podemos alcanzar la propiedad del Creador en sensación y mente? 

Respuesta: Sólo en un grupo. 

Debemos llegar a un estado donde misericordia, verdad, justicia y paz interactúen entre nosotros de tal manera que sentimos que estamos creando un sistema equilibrado, llamado cuerpo espiritual o alma común. 

Al comenzar a crearlo veremos lo que nos hace falta: añadir un poco de misericordia, un poco de verdad, un poco de justicia, remover este mundo y así en adelante. Debemos entender cómo de forma dinámica, interactuar correctamente  uno con otro. Mantener siempre el equilibrio de las cuatro categorías, es la vida espiritual. 

Este es nuestro trabajo. En él sentiremos que avanzamos en el mundo espiritual y sentimos al Creador en nosotros y entre nosotros. En general, esta es la vida. 

No es difícil, porque la luz superior que actúa en nosotros de acuerdo con nuestros esfuerzos, hace este trabajo por sí misma. No tenemos que pensar en cómo reconocer esa categorías. Sólo necesitamos esforzarnos por la unidad, así las categorías de “misericordia”, “verdad”, “justicia” y “paz” se unirán entre nosotros. 

Así cada una de esas partes en la primera, segunda, tercera, cuarta parte de nuestra alma, es decir, Jojma, Bona, Zeir Anpin y Maljut comenzarán a interactuar correctamente. Si llegamos al menos a la mínima interacción correcta y comenzamos a restaurar el equilibrio interno, sentiremos al Creador, como sentimos vida en el equilibrio entre los órganos del cuerpo.
[252517]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 28/jul/19

Material relacionado:
Cuatro etapas del desarrollo del alma
Cómo alcanzar la justicia social
La armonía de los opuestos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta