Cuatro atributos del gobierno superior, parte 9

Acepta la categoría de verdad 

Baal HaSulam, Paz en el mundo: Pero ¿cómo pensamos que podemos hacer el escrutinio de esa verdad, de modo que sea aceptable para el colectivo? Por ejemplo, si evaluamos algo de acuerdo a su aparente labor, es decir de acuerdo al número de horas y obligamos a cada uno a trabajar un número igual de horas, aún así no descubriremos el atributo de verdad en absoluto. Más aún, hay una mentira evidente aquí, por dos razones: la primera es el lado físico, la segunda es el lado mental del trabajador. 

Comentario: En el pasado siempre pensé que si todos trabajáramos el mismo número de horas, llegaríamos a cierto tipo de igualdad. 

Mi respuesta: Es totalmente incorrecto. Simplemente, no podemos medirlo en nuestro mundo, si pudiéramos todo sería mucho más justo. 

¿Cómo puedo exigir la misma cantidad de esfuerzo de una persona y de otra? Nadie es igual. Así fue creado todo por el Creador a propósito y surge de nuestra naturaleza para que apliquemos las categorías de misericordia, justicia y paz y en correspondencia, nos elevemos por encima del nivel de condiciones que Él dio y nos volvamos verdaderamente humanos

Esto significa que debemos corregir la parte corrupta que el Creador creó y agradecerle por habernos hecho corruptos deliberadamente.
[252665]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 28/jul/19

Material relacionado:
Cuatro atributos del gobierno superior, parte 6
Cuatro atributos del gobierno superior, parte 5
Cuatro atributos del gobierno superior, parte 3

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: