Cuatro escenarios para poner fin a la pandemia

En las noticias (JAMA): «¿Posibles escenarios finales de COVID-19: erradicación, eliminación, convivencia o conflagración?» “El acceso diferencial a las vacunas, la vacilación persistente a vacunarse, las variantes que emergen y las olas mortales de enfermedad global, bien pueden interponerse en el camino. Dado que, hasta ahora, la volatilidad ha sido el atributo invariable del SARS-CoV-2, imaginar un estado estable futuro puede ser intrínsecamente problemático. Este punto de vista describe 4 escenarios potenciales—erradicación, eliminación, convivencia y conflagración— que comprende un espectro de «finales» y pueden ser la solución de la pandemia de COVID-19; aunque, también pueden ser posibles otros escenarios …

“¿Qué se necesita para erradicar el SARS-CoV-2? Por definición, la erradicación requeriría una reducción mundial permanente, a cero de la prevalencia de la enfermedad del SARS-CoV-2. Para lograr tal resultado, debería lograrse una inmunidad colectiva suficiente con la vacunación y la infección previa.…

“Dados estos requisitos, relativamente astringentes, la erradicación puede resultar un objetivo demasiado ambicioso, incluso como experimento mental, sin mencionar como estrategia de salud pública. Sin embargo, la viruela, otra infección respiratoria altamente contagiosa, fueron erradicadas irreversiblemente, un resultado que alguna vez se consideró inimaginable. …

“Otras enfermedades transmitidas por el aire, que pueden prevenirse con vacunas, como sarampión y rubéola, han sido eliminadas, es decir, la reducción regional, en lugar de global, de la prevalencia de la enfermedad a cero. … La eliminación puede estar cerca en Israel, un modelo de eficiencia de vacunación en el que los casos incidentes de SARS-CoV-2 se encuentran actualmente en el 0,7% de su máximo histórico…

“En ausencia de esfuerzos futuros indefinidos de vacunación contra el SARS-CoV-2, la eliminación duradera y mucho menos la erradicación, puede resultar inviable.

“Alternativamente, ¿podría lograrse una convivencia más civil con el SARS-CoV-2, un resultado que no sea la erradicación total ni la eliminación sustancial? En este escenario, la protección con la vacuna llegaría tan lejos como para prevenir las manifestaciones más graves de COVID-19, interrumpir la cadena de transmisión viral y contrarrestar la mayoría de las variantes virales emergentes. …

“Sin una opción de convivencia, el final puede muy bien llegar a parecerse a una conflagración, es decir, un estado estable caracterizado por una endemicidad de nivel moderado de SARS-CoV-2. Con grandes segmentos de la población sub vacunados, por restricciones de acceso, vacilación o estados inmunodeprimidos, la circulación del SARS-CoV-2 está destinada a seguir con fuerza. Esto da al virus oportunidad continua de replicarse y adaptarse, para evadir las respuestas inmunitarias del huésped y derivadas de la vacuna. Entre la población vacunada, la infección aún podrían surgir periódicamente, debido a la inmunidad incompleta derivada de la vacuna, la disminución de la eficacia de la vacuna, la evasión por nuevas variantes virales o la transmisión desde los no vacunados.…

“El grado de conflagración puede llegar a depender sustancialmente de la eficacia y aceptación de las vacunas, por geografía. …

“Hace solo un año, gran parte del mundo estaba unido encerrado en medio del primer brote de COVID-19. Hoy, la experiencia global es muy diversa. Israel, Nueva Zelanda, Vietnam y Brunei bien pueden estar acercándose a la eliminación. Reino Unido, Estados Unidos y China, por su parte, parecen cohabitar. Por el contrario, India, otras partes del sudeste asiático y gran parte de América del Sur parecen estar abrumadas por un estado similar a una conflagración. …En última instancia, dónde terminen los países en el espectro final, dependerá tanto de las elecciones colectivas como de las realidades de la comunidad global y de la dinámica a menudo inescrutable y quizás impredecible del SARS-CoV-2″.

Pregunta: Nadie parece saber cuándo terminará la pandemia, ¿usted lo sabe?

Respuesta: No. Depende sólo de la gente.

Pregunta: ¿Qué deben hacer la gente para poner fin a la pandemia?

Respuesta: Debemos hacerlo todos juntos. Vamos todos juntos, pero todos juntos y de la misma forma, dejamos de tomar precauciones. Y la pandemia terminará.

Ni gérmenes ni infecciones. Lo destruimos todo con nuestra conexión. Se dice que una ciudad de malvados que están todos unidos, es imposible de tomar por tormenta o por cualquier cosa.

Pregunta: Ok, fantaseemos. Si toda la humanidad decidiera no tomar ninguna precaución, ¿qué pasaría? 

Respuesta: ¡Haz lo que quieras! Sólo hazlo para que todos sean, como dicen, alma a alma. No te pasará nada. “Sólo juntos” es el milagro.

Comentario: También podríamos decidir juntos que tomamos precauciones o decidir que no las tomamos. Pero lo hacemos juntos.

Mi respuesta: Sí, lo principal es estar juntos. Podemos rebelarnos contra el Creador. Si estamos juntos, “Mis hijos me vencieron” es lo que dirá el Creador en este caso.

Por lo tanto, hay otra solución en lugar de estas cuatro. Solo juntos, pase lo que pase. Es la cura para todo.

Pregunta: ¿Es este un lenguaje que la naturaleza entiende?

Respuesta: ¡Por supuesto! Es el único.

Comentario: Y cuando estamos separados, cuando estamos unos contra otros.

Mi respuesta: Puede fabricar cualquier cosa, pero cada día se revelarán más y más virus nuevos y todo tipo de cosas se revelarán y se arrastrarán hasta ti.

Pregunta: ¿Cree que es a lo que la naturaleza nos empuja y nos guía?

Respuesta: ¡Por supuesto! Para que levantemos la mano y digamos: “¡Eso es! Nos damos por vencidos, Dios, solo ayúdanos a tomar una decisión en común «.

Pregunta: ¿Llegaremos a esto? Parece muy poco realista, especialmente hoy. ¿Podremos dar este paso hacia la unidad? ¿podemos hacerlo o no?

Respuesta: El Creador quiere que lo logremos por nosotros mismos. Llegaremos en algún momento.

Gradualmente, más y más gente en el mundo comprende la desesperanza, pero no ve la solución. Por otro lado, nuestro grupo está creciendo, comprende la solución y poco a poco quiere llegar a ella. Por supuesto que se unirán.

No tengo una solicitud para el Creador porque Él tiene un programa y de acuerdo con este programa, ¡hay un sufrimiento terrible por delante! Eventualmente nos llevará a un estado normal y nos convertirá en seres humanos.

Es decir, entenderemos claramente lo que nos sucede, quiénes somos, qué debemos hacer, cómo debemos pensar unos de otros, etc. ¡Nos convertirá en humanos! Aunque, sin duda, es un camino muy largo.

Pero, hay un camino corto. Es el camino de la luz cuando, al acercarnos unos a otros, provocamos la manifestación de la luz superior sobre nosotros, que es la cualidad de otorgamiento, amor y conexión. Así nos libraremos de cualquier pandemia de forma muy rápida y sencilla.

Pregunta: ¿Es este el quinto escenario?

Respuesta: Sí, además de esos cuatro.
[287795]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 9/sep/21

Material relacionado:
«¿De la pandemia mundial de coronavirus, aprendido algo que nos falta?» (Quora
Fatiga pandémica: ¿síntoma del virus o prueba de insensatez?
¿Cómo será el mundo después de la epidemia?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta