De acuerdo a las sensaciones

Pregunta: ¿Es posible que mis enemigos en este mundo sean revelados como mis amigos en el mundo espiritual? 

Respuesta: Por supuesto, esto no tiene nada qué ver con la espiritualidad. Somos confundidos de forma deliberada, impulsados a conflictos con otros y nos volvemos enemigos en este mundo. 

Pregunta: Entonces, debe existir alguna fuerza diciéndonos: “Están confundidos, vamos a desenredar esta confusión, manteniendo en mente que juega con ustedes” ¿hay algo más profundo? Debe haber algún sistema, ¿no es así? 

Respuesta: Hay un sistema, uno muy simple y claro. Lo único es que se revela no con lógica, que permite ser transmitida. Sino con sensaciones. Sólo puedes sugerir al otro cómo cambiar, para que  este sistema se vista en él y sea comprensible, claro para él, se convertirá en su mundo. 

Cuando doy clases, no hablo de un libro. Para mí, un libro es un objeto, un tema y comienzo a revelarlo todo, a complementarlo y explicarlo.Pues, todo viene, no del libro, sino de sus sensaciones. 

No hay nada difícil en esto, no necesito memorizar nada. Llego a la clase sin preparación previa, como el profesor, que usualmente necesita conocer el tema del que habla con sus estudiantes. Este no es el caso en Cabalá. En Cabalá, si estás en cierto nivel, hablas de eso, si no estás ahí, permaneces en silencio.
[287541]
De Kabtv “El poder de El libro del Zóhar” #20

Material relacionado:
Mente y sentimientos en el desarrollo espiritual
Una ciencia acerca de los sentimientos
El ser humano es un sistema de pensamientos y sentimientos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta