Descubre la única raíz

Pregunta: Se ha dicho que la sabiduría de la Cabalá nos enseña a alcanzar la meta superior ¿cuál es la manera de hacerlo?

Respuesta: El camino hacia el Creador es el mismo para todos, pero cada uno tiene su camino personal. ¿Qué significa? Por un lado, la forma de alcanzar al Creador es una experiencia personal interna, es decir, sólo tú puedes sentirla. Como dice Baal HaSulam, “Tus ojos lo verán y no un extraño”. El Creador se alcanza de manera meticulosa y personal. Por otro lado, el Creador se alcanza en una conexión mutua, buena y abierta entre nosotros.

Aquí hay cierta paradoja. Cuando revelamos la conexión común entre nosotros, cada uno descubre su raíz superior, única e individual en esta conexión.

Luego está la siguiente fase que se llama corrección general. No puedo decir nada al respecto ya que ningún cabalista jamás la ha alcanzado, porque para eso es necesaria la corrección de toda la humanidad. Cuando todos queramos ser corregidos y cada uno alcance su raíz, todas las raíces individuales se conectarán en una raíz enorme y este será el final completo de la corrección. Y todos alcanzaremos nuestra fuente, el Creador uno y único.
[253006]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 18/ago/19

Material relacionado:
¿Quién me ayudará a alcanzar la meta?
¿Es posible alcanzar al Creador?
Dos condiciones para alcanzar al Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: