Destrucción de la unidad social

Pregunta: La mujer está naturalmente orientada a la familia y quiere preservarla. Necesita sensación de pertenencia al hombre y a la familia y está dispuesta a sacrificar mucho ¿por qué el hombre moderno no puede darle a la mujer esta sensación de pertenencia? 

Respuesta: El ego no lo permite: “¡No quiero ser asociado con nadie!”

Es decir, puedo ser asociado con alguien, pero sólo cuando es conveniente para mí, cuando es placentero, cuando quiero ser servido y satisfecho. Pero en el momento en que no lo necesito, que no haya mujer alguna ni familia, nadie a mi lado. Así es como el egoísmo se comporta. 

En esos estados, cuando no puede tolerar ser forzado a hacer algo, para no estar en deuda con nadie, es imposible sostener una familia, porque la familia es una asociación y antes que nada, concesiones mutuas. 

Ceder mutuamente es forzarse a hacerlo ¡No lo quiero! No puedo hacerlo, mi ego no lo permite. Por eso, la familia de hoy está derrumbándose. Y nos esperan tiempos incluso más terribles. 

La gente intentará encontrar cierto tipo de reemplazo, cierto tipo de sustituto, juntarse y después romper. Los hijos abandonarán a sus padres pronto y se volverán independientes más pronto. El estado y la sociedad tomarán algunas funciones adicionales. 

Es decir, veremos la destrucción gradual de su base, la célula de la humanidad, la célula de nuestra sociedad, algo que ni siquiera los animales tienen. En los animales la familia es preservada por el tiempo necesario para la procreación de las especies. 

Y hoy que el estado da asistencia a madres o padres solteros, no ven ninguna razón para mantener a la familia junta.
[288079]
De Kabtv “Close.-up: Emancipación”

Material relacionado:
Historia de la humanidad – un vistazo al interior, parte 1
El libro más importante para la humanidad
La armonía interior de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta