¿Dió el Creador descanso a los israelitas?

Profetas, Joshua, 21:44 21:43: Y el Señor dió descanso a su alrededor, de acuerdo a lo que Él juró a sus padres y ningún hombre entre sus enemigos les hizo frente; el Señor llevó a sus tierras a todos sus enemigos. Nada faltaba de las buenas cosas que el Señor habló a la casa de Israel; todo pasó.  

Pregunta: ¿Qué significa que el Creador dió descanso a los israelitas como lo prometió? ¿qué descanso pueden tener los israelitas?

Respuesta: Primero, después de la corrección a un nivel u otro, siguen existiendo en él. Ese es su alcance.

Segundo, no se quedan quietos como pensaríamos. No hay descanso en su trabajo. Sólo que aún no avanzan a otra fase. Mantener este paso, es expandir el uso de tu ego para otorgamiento y amor, desde el nivel que ya alcanzaste y seguir adelante. 

No es un trabajo pequeño. Por ejemplo, alcanzas el grado de Bina, aunque hay muchos grados ahí y te detienes.

Comentario: ¡Paz! 

Mi Respuesta: No hay paz en absoluto en la vida. El deseo se transforma contínuamente, se desarrolla, se revela y gradualmente, deber hacerlo similar al Creador. 

Tal vez este movimiento no es tan alto como extenso, en Jasadim y no en Jojma. Aún se requiere trabajo y los hijos de Israel se comprometieron con eso. 

Pregunta: En el trabajo espiritual, ocurren constantemente descensos y ascensos, ¿alguna vez se siente en paz?

Respuesta: No tengo idea de lo que puede ser la paz antes de la corrección final. Simplemente no existe en la naturaleza. No sé lo que pasará después, porque esos pasos ocurren después de la corrección final, ¡qué trabajo tan desquiciante, qué niveles!  

No pienso que quien ya está preparado para ascender esos peldaños, pregunte por la paz. No tiene esos cuestionamientos. Como dijo Caleb a Joshua Ben Nun: “Yo tengo ahora ochenta y cinco años. Sigo siendo tan fuerte este día como el día en que Moses me envió. Y ahora, dame esta montaña, de la cual el Señor habló ese día, en la que escuchaste que los ‘Anakim estaban ahí y las ciudades eran grandes y estaban fortificadas. Pueda ser que el Señor esté conmigo y los expulse, como el Señor dijo.” Es decir, la persona constantemente y cada vez más exige trabajo.
[287841]
De Kabtv “Secretos de El Libro Eterno” 23/ago/21

Material relacionado:
Descanso en la espiritualidad
Descanso para el cabalista
«Acuérdate del día de reposo para santificarlo»

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta