«¿Dios pertenece a alguna religión?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Dios pertenece a alguna religión?» 

Dios es la naturaleza general y la ley de la realidad. En Gematria, las palabras para «Dios» («Elokim») y «naturaleza» («HaTeva») tienen el mismo valor numérico, ambas representan la ley de otorgamiento y amor o de amor altruista. No es el altruismo egoísta, inherente a nosotros, donde hacemos actos altruistas para ganar y recibir algo a cambio. Más bien, es la ley altruista, sin ninguna consideración o retorno a uno mismo.

Nuestro propósito en la vida, desde el lado de Dios o de la naturaleza, es llevarnos a total equivalencia de forma con Él. Ese es el objetivo de Dios o de la naturaleza en relación con cada uno. Fuimos creados por Dios/naturaleza sólo con este propósito.

Dios/naturaleza nos lleva a esa meta, donde nos asemejamos a Él. Por eso, se nos llama «humanos», “Adam» en hebreo, de la palabra «Domeh», «Leída Mot» («volverse similar»). Necesitamos volvernos similares a Dios/naturaleza, transformar nuestro ego en altruismo, en otorgamiento. Cuando completamos esa transformación, culminaremos nuestra misión en este mundo y ya no tendremos que volver. Permanecemos sólo en la vida espiritual eterna, sin vestirnos con cuerpo material.

Con la influencia de la sociedad, necesitamos usar nuestra libre albedrío, para lograr ser similares a Dios/naturaleza. Desde el lado de Dios o de la naturaleza, Él nos empuja con fuerzas positivas o negativas—dependiendo de lo que elijamos-, hacia la misma meta

También se puede agregar que Dios no tiene religión, porque las religiones son invención de gente que desea una explicación psicológica justificada de nuestra existencia en este mundo con un objetivo determinado.

Dios es la naturaleza general, que nos impulsa a llegar a ser eternos y perfectos, como Él.

Basado en una sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta