Dos conceptos de existencia

Pregunta: ¿Por qué en nuestro mundo, la humanidad se divide en judíos y las demás naciones?

Respuesta: Alguna vez, en tiempos de la antigua Babilonia, ocurrió una clara división de la humanidad en dos partes. La pequeña civilización que existía, de pronto cayó en un gran egoísmo.  

Los babilonios, decidieron edificar una torre hasta el cielo, para alcanzar al Creador, para luchar contra Él, es decir, contra la naturaleza. Se volvieron tan egoístas y opuestos, que dejaron de entenderse entre sí. 

Así aparecieron dos conceptos de una existencia futura. Uno se formó bajo el liderazgo de Abraham; el segundo, bajo el liderazgo del rey Nimrod.

Abraham creía que el egoísmo que se manifestaba, que nos hace rechazarnos mutuamente y nos obliga a estar separados, fue creado específicamente para que pudiéramos sobreponernos a él. Si lo hacemos, a pesar de nuestra contradicción con los demás y recordamos que vivimos juntos cuando había una ley y una nación, revelaremos una forma de existencia completamente nueva, en conexión mutua.  

Después, sintiéndonos por encima de la naturaleza material, sentiremos una vida completamente distinta: eterna, perfecta y no dentro de los límites de nuestra existencia animal. 

Abraham dijo que el egoísmo es el medio para nuestro ascenso. Tratémoslo así, nos separamos de él, veremos al ego desde afuera y nos sobrepondremos a él. El ego se desarrolla constantemente y nosotros, constantemente nos sobreponemos a él, nos transformamos en una fuerza común de la naturaleza: amor, otorgamiento, unidad, armonía.  

Esta fue la metodología revelada por Abraham, quien se convirtió en pensador y líder de ese tiempo.  

Y la teoría de Nimrod decía: “No, el ego se desarrolla en nosotros, para que progrese la ciencia, el arte y la sociedad humana. Vamos a desarrollarnos junto con él, no vayamos por encima de él ni veamos nuestra naturaleza egoísta desde afuera, vivamos dentro de él”. Naturalmente, esta teoría recibió un gran apoyo, porque no requiere luchar contra uno mismo. 

Así que la humanidad se dividió en dos: una pequeña parte se fue con Abraham (literalmente sólo unas docenas de personas), el resto, siguió a Nimrod. El método de Abraham era para la conexión y el segundo, para la separación. 

De otra forma ¿cómo pueden llevarse bien los egoístas, que se odian entre sí, en una pequeña porción de tierra?. Está escrito en el libro del Génesis Rabá, en las palabras de Josefo Flavio y otras fuentes antiguas.
[288406]
De Kabtv “Close-up. Diferencia en las almas”. 

Material relacionado:
Un nuevo deseo nace de dos deseos opuestos
¿Qué fue primero, la Torá o la sabiduría de la Cabalá?
“¿Cuál es la mentira recurrente más antigua en la historia de la humanidad?” (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta