Dos formas de iluminación humana

Pregunta: ¿Cómo ve el desarrollo de la Cabalá en un futuro próximo?

Respuesta: Ahora hay un proceso de acumulación, un proceso acumulativo y como resultado el mundo comenzará a ver con claridad y se dará cuenta de que está en un círculo vicioso de su desarrollo y no hay nada nuevo, excepto por el agravamiento de los procesos.

No hay forma de salir de este estado, pues somos guiados por la naturaleza egoísta, que convierte cualquier alcance de la humanidad en un uso vicioso.

Desafortunadamente todo esto está pasando por nosotros y, la gente debe entender que este proceso tiene su base en nuestro egoísmo y en nuestra actitud consumista.

Necesitamos cambiar de alguna manera nuestra naturaleza, de lo contrario, agravamos nuestra condición continuamente. Incluso si salimos de ella, por ejemplo, como resultado de una guerra mundial, aún no saldremos del egoísmo, aún giraremos dentro de él, herviremos a fuego lento en el odio mutuo, juraremos y pelearemos entre nosotros como niños en el patio. Debemos darnos cuenta de esto.

La ciencia de la Cabalá explica todo el proceso, todo el programa de la naturaleza; por eso, debemos revelarlo a la humanidad y luego, por un lado, veremos su luz bajo la influencia de los golpes y del destino, por otro lado, bajo la influencia de nuestras explicaciones de cómo llegar a una verdadera perfección, a una buena vida.

Me gustaría ver ese desarrollo. Pero, en principio, todo radica en nuestra elección, en la elección de toda la humanidad, como escribe Baal HaSulam en La última generación y en otros artículos.

Realmente espero que se involucren más activamente en la distribución a través de Internet y aprovechen todas las oportunidades para explicar al mundo, a cada uno, cuál es su buen futuro.
[288415]
De Kabtv «Videoconferencia»

Material relacionado:
The Huffington Post: “Acerca del consumismo, del terror y de la naturaleza humana”
De regreso a la escuela
La educación integral es un proceso rápido

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: