El deber de los levitas

Profetas, Josué 21:39: Todas las ciudades de los levitas en medio de la posesión de los hijos de Israel, eran cuarenta y ocho ciudades con tierra abierta a su alrededor. 

Pregunta: ¿Pertenecer a los levitas, es privilegio o responsabilidad? 

Respuesta: Es tanto privilegio como responsabilidad, porque esos dos conceptos están conectados de forma inseparable. Los levitas trabajan con la gente, en sociedad, entre las masas. Educan a la gente y son conducto entre los cohens y las masas. 

Los cohens son los portadores del conocimiento superior, que no está conectado con el pueblo. Digamos que son como académicos. Aunque, además de la academia, también hay institutos, escuelas técnicas y varias instituciones donde la gente es educada. Esas son para los levitas,. Los maestros de las masas. 

Cohens y levitas dentro de nosotros, son deseos que nos habían de cómo debemos comportarnos en la vida diaria, para volvernos similares al Creador. 

Es una gran responsabilidad ser levita. No todos son dignos de esta posición porque puedes ser llamado levita, no solo a causa de que naciste en esta categoría social. 

Pregunta: ¿Qué significa que los levitas no pueden trabajar la tierra, pero pueden tener ciudades y pastura? 

Respuesta: Los levitas no tenían derecho a tener su propia tierra. Solo podrían vivir de servir al pueblo y la gente les pagaba. Por eso, todo el territorio del estado estaba dividido en distritos donde ellos enseñaban. 

Pregunta: O sea, ¿trabajar la tierra es trabajar directamente con el deseo de recibir? 

Respuesta: No, ya estaban por encima de eso y solo podían enseñar.
[287773]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 23/ago/21

Material relacionado:
La tribu de Levi
“Proceder tal cual te indiquen los sacerdotes, descendientes de Leví”
Ser dignos de la tierra de Israel

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: