El hombre bajo el control del Creador

Pregunta: Hay grandes villanos en el mundo como Hitler y Stalin. Se tiene la sensación de que hay una fuerza invencible detrás de ellos, como si fuera el Creador y después pierden ese poder ¿por qué suceden así las cosas? 

Respuesta: Si una persona no es llevada hacia la conexión con el Creador, es manejado por la fuerza superior, especialmente esas personas tan negativas como Hitler y Stalin o grandes personas positivas. 

El hombre no tiene control. Desde la perspectiva de la sabiduría de la Cabalá, la humanidad está esclavizada, es operada por el ego animal, excepto aquellos que logran contacto con el Creador o quieren buscar ese contacto. No podemos exigirles nada. Pues no saben cómo actuar ni cómo los maneja la providencia superior ni por qué son forzados a hacer cosas de una manera u otra. 

Por supuesto el mal que pueden infligir al mundo debe ser limitado, pero no podemos condenarlos. Necesitamos mostrarles y explicarles cómo revelar correctamente la fuerza verdadera de la naturaleza que nos maneja para que la revelen. 

No podemos relacionarnos con ellos de forma diferente. Entiendo que en el nivel corporal puedes odiarlos y estar dispuesto a destruirlos y no puedes desearles nada bueno. Pero por otra parte, necesitamos entender que el hombre es esclavizado y controlado por las fuerzas que el Creador inserta y operan en él. El hombre es la creación del Creador. 

Sólo si, además de los terribles atributos que el Creador le dio, adquiere el método de corregir esos atributos, es decir la habilidad de corregirlos, se puede pedir y exigir de él: “¿Qué hiciste con lo que recibiste? ¿buscas el método de corrección? ¿lo usas correctamente bajo la circunstancias que se te dieron? 

Pero si no se le dan las condiciones para corregirse, ¿cómo puedes exigir algo de él? 

Si observamos el mundo desde la perspectiva de la sabiduría de la Cabalá, necesitamos relacionarnos con esa persona de forma diferente. Necesitamos verla como la creación del Creador. Todos tenemos atributos básicos que no elegimos. No elegimos dónde nacer ni cómo ser educados, etc. Tal vez a mi también me gustaría haber nacido y crecido en una familia diferente, en una sociedad diferente, en un país diferente, en una época diferente. 

Nadie puede elegirlo, ¿por qué vienen a mí con quejas: “¿Por qué haces esto y no esto otro?” Lo hago porque así fui criado y así se desarrollaron los atributos que me dio el Creador, esos es todo. 

Por eso la sabiduría de la Cabalá nos guía hacia una percepción totalmente diferente de la realidad, de manera que no tendremos ninguna queja hacia nadie, excepto hacia nosotros mismos ¿Quieres corregir el mundo? Dirígete al Creador e intenta, exige, pide y actúa a través de Él para corregir el mundo.
[252279]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 21/jul/19

Material relacionado:
En asociación con la fuerza superior
¿Dónde inicia el libre albedrío?
En asociación con la fuerza superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta