El miedo llega a nosotros por una razón

Comentario: Tanya Marau le escribe: “¿Cómo sobreponernos al miedo de que mañana podría no haber dinero, nada qué comer? Aunque, todos están vivos y bien. Estoy en receso por maternidad y sólo mi esposo trabaja. Tengo miedo”. 

Mi respuesta: Es una sensación natural, lo entiendo. 

¿Cómo sobreponernos al miedo? Conéctate más con gente que piensa en el futuro. De forma calmada, desapasionada, intentan estar conectadas e intentan encontrar la conexión con la fuerza superior que determina todo en el presente y en el futuro. 

Pregunta: ¿Por qué llega el miedo cuando todo está bien? 

Respuesta: Todo tiene un propósito, todo es muy bueno, Sin miedo, el hombre sería un animal salvaje. 

El miedo limita nuestro ego. El miedo es una sensación muy buena que nos protege, de otra manera simplemente nos volveríamos locos. Necesitamos aprender a usarlo apropiadamente. Y no le temeremos, sino que lo bendeciremos. 

Pregunta: ¿Cuál es el propósito del miedo? 

Respuesta: El propósito del miedo es dirigirnos correctamente hacia el verdadero camino del desarrollo, a encontrar la fuerza más elevada de otorgamiento, amor y conexión en nuestras relaciones. Y así, realmente no tendremos miedo de nada. 

Pregunta: ¿Se refiere a una persona ordinaria? 

Respuesta: Hoy, es para la persona ordinaria. Vemos que el mundo entero tiene miedo. Y sólo el que no entiende en absoluto en qué lugar está, puede afirmar con alarde que no tiene miedo de nada. No es porque tenga una gran mente. Por eso debemos bendecir el miedo, porque nos lleva correctamente a la meta adecuada. 

Pregunta: ¿Unos hacia otros, quiere decir? 

Respuesta: Si. Necesitamos entender que el miedo se nos da con un propósito. Es una cualidad muy buena.
[287950]
De KabTV “Noticias con Dr. Michael Laitman” 12/ago/21

Material relacionado:
¿Existe el miedo en la espiritualidad?
El miedo es falta de satisfacción
El miedo es un instrumento de conexión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: