“¿El sistema económico actual es inherentemente corrupto?, si es así, ¿cómo podemos desmantelarlo?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿El sistema económico actual es inherentemente corrupto?, si es así, ¿cómo podemos desmantelarlo?” 

Necesitamos revelar que el egoísmo presente en cada uno de nosotros, es la fuente de la maldad y así llegar al deseo de usar lo que tenemos de la naturaleza para lograr un estado positivo, entender que el estado positivo depende de nuestra sociedad. 

Con la globalización, vemos el enorme grado en el que dependemos unos de otros. Nuestra interdependencia global se volverá cada vez más evidente, hasta que cada uno sienta su total dependencia a los demás, hasta llegar a sentir que si los que no están bajo mi control no quieren ser amables conmigo, no tendré derecho a existir. 

Si entendemos la firmeza de nuestra interdependencia, desearemos corregirnos, es decir, convertir nuestro ego en altruismo. Si cada uno sabe que depende de los demás, buscaremos que todos sean amables con nosotros. Además, sabremos que otros expresarán amor hacia nosotros, sólo si nosotros expresamos amor hacia ellos. 

Si tenemos éxito en entender nuestra dependencia mutua, la ley de garantía mutua, podremos organizar nuestra vida de tal modo que el sistema económico también cambiará y comenzará a darnos todo de la manera mejor y más efectiva posible. Nuestras interacciones, incluyendo las económicas, cambiarán y serán en beneficio de la humanidad. 

Este cambio depende de una condición: que abramos los ojos y veamos que en la naturaleza existe la ley de igualdad entre todos. Justo como las leyes físicas y químicas del nivel inanimado de la naturaleza o las leyes biológicas y genéticas del nivel animal, también hay una ley de vida- la ley del altruismo- en la naturaleza de la humanidad. Las células de nuestro cuerpo se hacen merecedoras de vivir bajo la condición de que todas rechacen cualquier beneficio excesivo más allá de sus necesidades y vivan junto con el cuerpo, dándole todo lo necesario. Así como cada célula, en la sociedad el hombre debe dar todo para la sociedad. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta