¿El sueño se volvió realidad?

El inspirador sueño de Herzel. de un Estado judío independiente se volvió realidad. Pero averigüemos por qué Ben Gurión se decepcionó tanto de lo que le estaba sucediendo al pueblo de Israel y abandonó Jerusalén para ir a un kibbutz ¿por qué, en lugar de verdaderos ideales sionistas, comenzaron a ser creadas las diferentes facciones que pelearon entre sí? 

No quiero entrar en política, pero es de valor sacar a la luz y discutir estos temas para entender dónde estamos. Tal vez se puedan encontrar palabras y reunir fuerzas humanas para una explicación mejor y más amplia,  de la necesidad de unir al pueblo de Israel en la tierra de Israel. 

¿Qué podemos decir a la generación más joven que quiere saber si hay futuro para Israel? ¡Se entiende, lo hay! Estamos dentro de un proceso, dentro de un programa establecido desde arriba. Todo lo que sucede en el mundo día con día, está determinado desde arriba, desde los niveles más elevados de la naturaleza. Nuestra obligación es sostener este programa e involucrarnos en él. 

Sólo nosotros, en nuestro tiempo, en nuestra generación y en nuestro Estado podemos añadir el poder de la ciencia de la Cabalá, al proceso de nuestro desarrollo. No hay otra posibilidad de participar activamente en este proceso si no hacemos nuestro movimiento internacional y multinacional. 

No sólo los fragmentos del pueblo judío de diferentes países, estan regresando del exilio, sino que invitamos a unirse a este movimiento, a todos los que entienden que el futuro del mundo está sólo en la unidad de la humanida. Así tendremos la forma de un solo pueblo, como los nativos de la antigua Babilonia que siguieron a Abraham y fueron a la tierra de Israel, “directo al Creador- Yashar Él” y se convirtieron en nación.  

La oleada de antisemitismo crece en el mundo. Pero exactamente esto lo ayudará a entender que no podemos regresar a la misma catástrofe por la que ya pasamos y vimos a dónde llevó a los judíos y a la humanidad. Estamos obligados a jalar al mundo hacia otra cima, a otro estado y abrir la perspectiva del futuro, para el mundo. 

Considerando lo que está sucediendo con el pueblo judío en Israel y otros países, pienso que todos escucharán y muchos se unirán a nosotros. Y así influiremos en el espíritu de la gente y su gobierno y los despertaremos hacia la armonía y la unidad, hacia un enorme abrazo alrededor de todo el planeta.
[289008]
De Kabtv “Una conversación con periodistas” 17/oct/21

Material relacionado:
“¿Cuál puede ser la solución al conflicto palestino – israelí? (Quora)
Los primeros pobladores de Israel: la fundación perdida
“¿Por qué hay antisemitismo? Sin mencionar a Israel, porque el antisemitismo existía 2,000 años antes de que naciera Israel” (Quora)</a

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta