El Talibán no puede ser sobornado

Pregunta: EUA estima que el valor de los recursos minerales no desarrollados en Afganistán, es de tres billones de dólares. Hay hierro, cobre, oro, petróleo, mármol y piedras preciosas. El litio y el cobalto son la base de las tecnologías “verdes” como baterías, paneles solares y turbinas eólicas. El mundo los necesita mucho.  Si lo quisiera, el Talibán, podría volverse barón del cobre, rey del litio y sheikhs del petróleo ¿piensa que Afganistán se convertirá en un país así? 

Respuesta: Pienso que uno no interfiere con el otro. ¿Qué diferencia hay en ser jefe de una mafia internacional, ser político, manejar la producción? Es dinero y el dinero está en todos lados ¿lo demás qué es? ¿ideología? No dejan que nada se acerque a tocar su ideología. 

Pregunta: ¿Pueden ser comprados con recompensas terrenales y convertirse en nobles o aristócratas? 

Respuesta: No, porque lo más importante para ellos es su tarea ideológica: que la bandera verde del islam ondee en todo el mundo. No pueden cambiarlo. Es lo más importante para ellos. 

Pregunta: ¿Por qué no pueden cambiar? ¿por qué no puedes comprarlos? 

Respuesta: Porque es fe. Esto es el mundo, aquello es ese otro mundo, es eternidad, es la fuerza superior. 

Comentario: Siempre dice que vivimos en un mundo realmente corrupto. 

Mi respuesta: No todo está en venta. Ellos siguen siendo ellos mismos y le darán un formato nuevo a todos los demás para ellos mismos. 

Pregunta: ¿Piensa que los demás tomarán otro formato para corresponder con ellos, porque son débiles? 

Respuesta: Involuntariamente. Por supuesto. Más aún,en casi todos los países, hay pequeños grupos islamistas, muy serios. Es decir, tienen algo en qué apoyarse. 

Pregunta: ¿Es una especie de escenario ya establecido? 

Respuesta: Por supuesto. Se dice en la Torá que al final, el Islam se propagará en todo el mundo y llegará al estado en que será reemplazado por el Mashiaj (Mesías). 

Mashiaj es el mismo Alá, el superior, que le dará a la humanidad conexión con el Creador. Es una fuerza que elevará nuestro mundo de su existencia egoísta de la forma más baja y desagradable a la unión con el Creador, a la similitud con Él. 

Pregunta: ¿Ya estamos en esta forma baja, desagradable? ¿ya estamos en el límite? 

Respuesta: No, porque no lo sentimos. Debe ser sentido por la gente. Un estado terrible debe manifestarse, pero después, viene la redención y el ascenso.
[288512]
De Kabtv “Noticias con Dr. Michael Laitman” 2/sep/21

Material relacionado:
El terrorismo arruina la imagen del islam
Sólo hay una respuesta al terrorismo
¿Cómo lidiar con el terrorismo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta