¡El trabajo es sólo en el alma!

Pregunta: ¿Por qué fue imposible construir el Templo en tiempo de las doce tribus? 

Respuesta: ¿Qué es construir? ¡Hubiera sido mejor si no fuera en absoluto de piedra! Todo es sólo polvo en los ojos. Hay algo edificado y aquí nos encontramos detrás de los muros de este templo, como detrás del muro del Kremlin y todo está bien.

¿Por qué necesitamos un símbolo material? Alguna vez hubo muchos que se opusieron. Pero, como regla, en el mundo material, quienes menos entienden, son los más fuertes. La gente necesita un juguete, así es aquí. Aparte de eso, no tenemos nada. Reemplazaron el objetivo espiritual con un muro. 

Imagina que vas con la gente y le dices algo, le muestras algo, en resumen le presentas un objetivo, pero sólo lo tienes espiritual, con base en la cualidad de otorgar.

En cambio, le muestras una gran habitación, un palacio, aunque sea realmente muy pequeño, los sacrificios arden aquí, los levitas rezan ahí y los Kohanim (sacerdotes) trabajan aquí. Todo está claro tanto para los jóvenes como para los adultos. El hombre lucha por símbolos, por claves.  

Pregunta: ¿De qué otra forma te puedes acercar al corazón del hombre? 

Respuesta: Precisamente al corregir el corazón empiezas a determinar, en el corazón, lo que es santo y lo que no.

La gente lo entenderá, de acuerdo a la forma en que se sobreponga a sí misma, si se da cuenta de que no hay nada en esta tierra y que sólo es un mundo fantasma. El trabajo debería ser sólo en el alma, ¡sólo en el deseo de unir!  Sólo las distintas fases de nuestra conexión, representan la parte material del mundo espiritual.
[288233]
De Kabtv “Secretos de El Libro Eterno” 23/ago/21

Material relacionado:
La persona no nace con un alma
Vuelve la cara al muro – revela que el otorgamiento en realidad existe
Cómo calmar a la naturaleza que se ha puesto en nuestra contra

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: