El trabajo más deseable

Incluso en este día en el que estoy, estoy feliz de trabajar bajo una gran carga incluso setenta años, sin ningún conocimiento de su éxito (incluso mi vida entera), excepto que ciertamente es el camino que se me ordenó caminar en todos Sus caminos y adherirme a Él, lo que escuché inicialmente.

Al mismo tiempo, no puedo excusarme en absoluto por ninguna noción o contemplación, de hacer ningún trabajo por Su causa debido a mi humildad. Anhelo y pienso todo el día en la sublimidad de la obra de Dios, en tal sublimidad que ni siquiera puedo escribir sobre ella. (Baal HaSulam, Carta 9)

Una persona que alcanzó el mundo espiritual, el sistema integral de conexiones mutuas de toda la creación con el Creador, lo dice. Todos los niveles de la creación que están por debajo del Creador le fueron revelados a Baal HaSulam. Sintió que su conexión con la fuerza superior le permitió conectar la creación con el Creador a través de él, es decir que constantemente se comprometió en la corrección cada vez mayor de toda la creación, esto es lo que el Creador había preparado para él.

No hay nada más sublime, claro, revelado y eterno que lo que hizo Baal HaSulam. Y cada uno es el mismo, cada individuo, incluso si no lo comprende totalmente y no sabe cuál es la sabiduría de la Cabalá, cumple las instrucciones del Creador y aún participa persistentemente en el proceso de la creación al vivir su vida, incluso sin ser consciente. En realidad, no hay nadie con quien podamos quejarnos con respecto a los pecados y la falta de respeto, ya que todos siguen las instrucciones de arriba. Nadie puede hacer nada en contra de la voluntad del Creador.

La única pregunta es cómo debemos alcanzar conscientemente la plena comprensión de la naturaleza de la creación, la fuerza superior o el atributo de otorgamiento en la creación, que se llama Creador, y cómo debemos seguir Sus instrucciones, Sus acciones y Sus deseos. Al realizar todas Sus acciones conscientemente, hacemos una gran adición a la creación. Existimos en realidad a través de nuestra sabia participación. Esto convoca una gran adición de energía, luz y alegría que hay en el atributo de otorgamiento del Creador.

Pero incluso si no lo hacemos, debemos entender que ningún ser creado puede hacer nada en contra del pensamiento del Creador. Es imposible, porque todos somos clara y precisamente todos los deseos bajo Su atributo y bajo Su control. La única diferencia está en seguir, consciente o inconscientemente,Sus instrucciones, las instrucciones de la naturaleza, .
[252777]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 13/feb/19

Material relacionado:
Si no hay nada más que el Creador ¿Quién soy yo?
Cómo descifrar las acciones del Creador
Independencia de nuestra naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta