El único lugar para conocer al Creador

Si no veo éxito, significa que no estoy trabajando en el grupo. Es imposible revelar al Creador solo. Debes estar en la decena para hacerlo. 

El hombre está dentro del grupo y el grupo está dentro del Creador. No puedo saltarme al grupo y avanzar hacia el Creador, debo conectarme con él y hasta después llegaré a Creador.Pues, yo por mi mismo no tengo vasijas, no tengo diez Sefirot para comunicarme con el Creador.

Sólo tengo una Sefirá, Maljut y tengo que anularme ante el grupo, que son mis primeras nueve Sefirot. Así tendrá las diez Sefirot y con ellas puedo llegar al Creador. Es ley de la naturaleza y no funciona de ninguna otra manera. Si no trabajo en un grupo, no llegaré a la revelación del Creador. 

Todo comienza con mi anulación ante el grupo. Es decir, salgo de mi percepción individual y me incluyo en el grupo, después junto con mis amigos, me enfrento al Creador. Por eso está dicho: “Del amor de los seres creados al amor del Creador”. 

El grupo no es sólo un trampolín para saltar hacia el Creador, sino una vasija dentro de la que revelo al Creador. Tengo que preparar el Kli para sentir al Creador, incluirme en los deseos externos y anularme. Al grado en que me anulo ante el grupo, puedo sentir que el Creador también se anula ante toda la creación. 

Este es un principio muy estricto con el que funciona el sistema de la naturaleza, no podemos cambiarlo. Si lo aceptamos revelaremos al Creador, si no lo aceptamos, no lo revelaremos. El grupo es una vasija para revelar al Creador. Yo soy sólo un punto, un pixel y no puedo hacer nada solo. Necesito amigos, preferiblemente diez. 

Me incluyo en los amigos como Maljut en las nueve Sefirot superiores y acepto sus deseos egoístas en mi anulación. Resulta que ya tengo un Kli en el que estoy incluido por encima de mi ego, por eso, puedo revelar al Creador. El resto de los amigos revelará al Creador de acuerdo a los esfuerzos de cada uno. Tal vez siento al Creador en el octavo grado y alguien se anula más y Lo siente en el grado quince y otro incluso más y así hasta el grado 125. 

No tengo nada qué buscar en mí mismo profundizando en mi ego. Lo único que hay en mí es egoísmo. El Creador puede ser revelado sólo por encima del ego. Por eso, cuando soy incluido en el grupo, obtengo un trampolín que me permite saltar por encima de mi ego. 

A pesar de que tal vez mis amigos son egoístas, si me anulo ante ellos, ellos se convierten en un Kli para mí, un Kli en el cual revelo mi anulación hacia un deseo externo y hacia el Creador. Por lo tanto revelo al Creador dentro de este Kli. 

El Creador es revelado dentro de los amigos, no importa que los amigos no estén corregidos porque no revelo sus cualidades, sino al Creador, al grado de mi anulación hacia ellos. 

Por lo tanto el grupo no es sólo un medio para saltar por encima del grado del Creador ¡Me encuentro con el Creador dentro del grupo al grado de mi inclusión en él! Y no sólo eso. Todo el deseo común de la creación que existe en el universo de los niveles inanimado, vegetal, animal y humano, se convierte en la materia dentro de la cual revelo al Creador. 

Por lo tanto es de valor anularnos hacia el grupo tanto como sea posible, pero siempre con la intención de llegar al Creador. En el grupo cada uno construye su propia visión de los amigos, de tal modo que la fuerza superior pueda ser revelada ahí.
[288712]
De la 1a parte de la lección diaria de Cabalá 17/oct/21, Baal HaSulam, Shamati 24 «Los librará del poder de malvados»

Material relacionado:
¿Cómo podemos llegar a conocer al Creador?
Dirigirse al Creador
Anularse uno mismo y conocer = revelar = conectar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: