En aras de corregir el alma común

Y los hijos de Reuben y los hijos de Gad y la mitad de la tribu de Manasés respondieron y hablaron a los jefes de los miles de Israel. 

“Dios, Dios, el Señor, Dios, Dios, el Señor, Él sabe e Israel, él debe saber; si está en rebelión o transgresión contra el Señor, no nos salves este día. 

Si construimos un altar para dejar de seguir al Señor o si es para hacer ofrenda en holocausto o en comida o es para dar ofrendas de paz sobre él, que el Señor Mismo lo requiera (Yehoshua, 22:21-22:23). 

Pregunta: Antes de comenzar la guerra en transjordania, fueron enviados embajadores para averiguar las intenciones de las dos y media tribus de Israel, que fueron más allá del Jordán y construyeron ahí un altar. 

Las tribus de Manasés, Gad y Reuben explicaron sus acciones: pasarían años y el Jordán se volvería una frontera y dividiría al pueblo. Tenían miedo de que las diez tribus que quedaron al otro lado del Jordán quisieran privarlos de la oportunidad de orar y servir a Dios en un solo Templo. Sólo para mostrar que son un pueblo, construyeron un altar. ¿Por qué tenían miedo de lo que otros pensaran? 

Respuesta: Hablamos de conexión interna de los deseos del alma rota de Adam. Para los hijos de Israel, lo principal es estar juntos, porque sólo así, la corrección personal de cada uno, afecta a los demás, a todos los deseos comunes. 

No piensan en ellos mismos, sino en la corrección general. Todo es en aras de corregir el alma común única. Por lo tanto cualquier separación y alejamiento es terrible para ellos. 

Comentario: Constantemente usted dice que lo único que la gente debe hacer es desear alcanzar la unidad. 

Mi respuesta: Si, lo más importante es llegar a una opinión y pensamientos comunes hacia el Creador, así podemos unirnos y destruir cualquier cosa que nos separa, para que nada separe a unos de otros. Sólo hay esfuerzo mutuo por una sola meta. Cada uno con base en su alma, debe intentar hacerlo de forma tan eficiente como sea posible para todos. Esto es llamado “altar”, “Templo”.
[288101]
De KabTV “Secretos del Libro Eterno” 23/ago/21

Material relacionado:
Reúne las piezas del alma común
El sistema del alma común
La decena es el alma común

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: