Entender internamente la Torá

Comentario: Generalmente se cree que no se quiere a los judíos. Pero, recientemente escuché la siguiente reacción de uno de los lectores: “Se podría pensar que los judíos quieren a alguien. Aunque en sus libros sagrados no recomiendan la comunicación cercana con las demás naciones. En cualquier sitio judío se puede ver una mezcla de histeria nacionalista y orgullo por sus propios méritos —tanto verdaderos, como imaginarios”.

Mi respuesta: Absolutamente. Abre el Shuljan Aruj (Código de leyes) y encontrarás que debes estar lejos de las demás naciones, engañarlas, no tener nada que ver con ellas, etc. 

Pero tenemos que entender que todas estas leyes fueron escritas para nuestro mundo interno, en el que cada uno se fractura en dos partes. Una parte quiere corregirse y ser llamada Yehudi, judío, es decir, unido al Creador y ascender al nivel de otorgamiento. 

En todos, independientemente de su origen terrenal, hay cualidades egoístas que aún necesitan ser corregidas y debes estar lejos de ellas, “darles atole con el dedo” para inducirlas a la corrección. Es decir, hablamos sobre las correcciones internas del hombre. 

En general, toda la Torá, toda la religión judía habla de eso. Pero  si se usa en sentido literal y se asocie con costumbres terrenales, causa todos los conceptos erróneos. 

Todas las fuentes primarias hablan sólo de las cualidades internas del hombre. Esto en mi, se llama Goy, esto es Yehudi, esto es Abraham, Isaac, Jacob, etc. Y explican lo que tengo que hacer con cada uno: engañar, matar, desarrollar, corregir. Pero, cuando se transfiere al mundo a nuestro alrededor, todo toma una forma completamente errónea. 

Sin embargo, si la persona reacciona correctamente, transfiere todo a su internalidad. Y así, lentamente empiezan a entender: que todo lo que ven les muestra sólo su mundo interno. 

Y no hay nada que decir de nuestro mundo externo. ¿Cómo podemos arreglar algo en él? Nuestro mundo está completamente gobernado desde arriba y por lo tanto, debemos existir en él al mínimo. Y todas las correcciones se podrán hacer sólo con la ayuda de Cabalá, a través del manejo del sistema superior.
[287895]
De Kabtv “Close-up. Expulsión”

Material relacionado:
Ynet: “Simjat Torá para iluminar el año nuevo”
Letras negras sobre fondo blanco
Todo comienza con una gota de semen

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: