Entrando a la tierra de Israel

Profetas,  Josué 18:4, 18:6: Asignen para ustedes tres hombres por cada tribu; y yo los enviaré y ellos se levantarán e irán a través de la tierra y la describirán de acuerdo a su herencia y vendrán a mí. 

Deben describir la tierra en siete partes y traerla aquí a mí y yo arrojaré las suertes para ustedes aquí ante el Señor nuestro Dios. 

Yehoshua Ben Nun dice que los deseos de Israel deben ser moldeados por nosotros. “Yo los enviaré”, es decir, “Los impulsaré, los apoyaré, en los peldaños de dominar la propiedad de otorgamiento y amor y ellos se elevarán por encima de su egoísmo”. 

En la espiritualidad, distinguimos estados de mentir, sentarse y levantarse, que personifican el estado pequeño (Katnut) y el estado grande (Gadlut). Cuando una persona se sienta, es un estado pequeño, Katnut. Cuando se levanta, ya es un estado medio, es decir, puede estar asociado con otros, pero sólo con las propiedades de otorgamiento. Y el estado grande es cuando puede estar asociado también con las otras propiedades de recepción. 

“Y se levantarán” significa que puedes transformar la propiedad de recepción en la propiedad de otorgamiento al construir la intención correcta. 

“E ir a través de la tierra”, es decir, los hijos de Israel dominarán todos sus deseos y serán capaces de mezclarlos y trabajar juntos en ellos, como un deseo común con una intención común. 

Todo lo que aprenden, reciben, dominan, serán capaces de absorberlo en ellos mismos. Este es el significado de “describir”. 

“Y vendrán a mí”, regresarán una vez más a su mentor, quien los trajo aquí y avanzarán con él. 

El mentor los apoya, los dirige, los corrige, los ayuda, explica por qué existen ¿por qué es necesario superar esos obstáculos, sobreponerse a su egoísmo en aras de la conexión y amor mutuo? 

Es percibir al maestro correctamente e implementar lo que dice. Todo esto es el proceso de entrar a la tierra de Israel.
[287421]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: