Es imposible evitar la revelación del Creador

Baal HaSulam, La esencia de la sabiduría de la Cabalá: Y aquí hay una conducta general y particular: General: la humanidad está obligada a llegar eventualmente a este inmenso desarrollo, como está escrito, «Porque la tierra estará llena del conocimiento del Señor, como las aguas cubren el ma ”

La ley general de la naturaleza se resume en esto; todos estamos obligados, ahora o en una próxima reencarnación a revelar al Creador, alcanzarlo, unirnos y fusionarnos completamente con Él.

Esta es la ley general de la naturaleza y no hay ni el más pequeño elemento en la naturaleza, en los niveles inanimado, vegetal, animal y humano, que no avance hacia esta meta, ya sea inconsciente, instintiva o conscientemente, como los cabalistas.

Particular, incluso antes de la perfección de toda la humanidad, esta regla se implementa en unos pocos individuos elegidos en cada generación.

Nadie debería dudar de que alcanzaremos el nivel más alto de desarrollo, el Creador. El logro de este objetivo por parte de todos los miembros de nuestra generación depende de nosotros. Ésta es la ley de lo general y de lo particular.

Pregunta: ¿Por qué es inevitable la revelación del Creador entre las criaturas, si hablamos de que existe el libre albedrío?

Respuesta: Es justo el libre albedrío lo que lleva a la criatura a, inevitablemente, revelar al Creador. Al usarlo correctamente, comprende que su libertad radica en alcanzar el nivel del Creador. Así, será absolutamente libre. Esa es la paradoja.
[252644]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 18/ago/19

Material relacionado:
Escucha la revelación del Creador
Con el libro del Zóhar hacia la revelación del Creador
Revelación del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta