Hacia el olimpo del altruismo

Hoy, la humanidad está inmersa en el egoísmo animal, que constantemente impulsa sólo al gozo, saciedad, satisfacción por todos los medios posibles: comida, sexo, familia, dinero, honor, poder, fama y conocimiento. Todos lo quieren todo inmediatamente y tener más que los demás. 

Sin embargo, es lo opuesto cuando llega a acercarse al Creador, porque tiene que haber un reconocimiento del mal: Debo ver mi egoísmo como malo y renunciar a él. 

Hay dos componentes para este proceso. Por un lado, puedo experimentar grandes golpes que me llevarán a la decisión de separarme del egoísmo, porque es malo si veo la conexión entre ego y golpes. Por otro lado, puedo desarrollar mi mente para que, aunque sienta un golpe pequeño, diga: “Es suficiente para mí, no necesito más”. Pero ambos tienen que desarrollarse en mí. 

En cuanto se desarrolle la conciencia del mal en mí, de acuerdo a mi estado, podré hacer todo para alejarme de él.  

Para lograrlo, necesito unirme a un grupo de personas que piensen de forma semejante e intentar unirme con mis amigos, de acuerdo al método cabalista, donde con nuestra unión, evocamos la luz circundante, una fuerza especial, que nos permite dar a los demás y sobreponernos al egoísmo individual de todos. 

Así, sentimos la cualidad de otorgamiento que surge entre nosotros, como el estar en el nivel más alto, por encima de nuestro ego, por encima de este mundo. Este estado se conoce como, mundo superior, mundo espiritual, la cualidad misma, es el Creador, que percibimos como satisfacción, como nuestra conexión. 

Tan pronto como lo obtenemos, inmediatamente surge un nuevo egoísmo en nosotros y debemos, de nuevo, conforme al mismo sistema, cambiarlo por la cualidad de otorgamiento, amor y revelación del Creador. 

Y luego, un egoísmo incluso aún más grande aparece. Y así seguimos, una y otra vez, hasta que escalamos los 125 grados de la escalera espiritual de ascenso al olimpo del altruismo, amor y otorgamiento; cada vez sepultamos al ego bajo nosotros y ascendemos por encima de él, como una montaña. Así funciona Cabalá.  

Por ahora, la humanidad no piensa en ello, lo olvida e incluso no quiere enfocarlo. Pero, gradualmente todos lo sentirán a nivel inconsciente, yo espero que, eventualmente, lleguen a entenderlo todo, correctamente. 

El camino hacia este entendimiento, puede ser, por la vía de la luz o por la vía del sufrimiento. En la vía del sufrimiento, constantemente recibo golpes, eventualmente estarán conectados a mi profundo egoísmo y llegaré a la decisión de que probablemente necesito utilizar menos mi ego y dejaré de ser egoísta, para recibir menos golpes. 

Desafortunadamente, hasta que la humanidad se de cuenta de esto, podría meterse más de una vez en grandes problemas, como escribe Baal HaSulam, en guerras atómicas. La aplicación consciente del método de Cabalá, nos ayudará a evitarlo.
[288365]
De Kabtv “Metodología de la Cabalá”

Material relacionado:
Altruismo – el programa oculto de la naturaleza
¿Qué es el altruismo?
Una nueva vida #341- Altruismo: libertad verdadera

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: