Haiku cabalista “Se necesita volar lejos de este cuerpo”

Pregunta: ¿Podría explicar un par de sus haiku cabalistas inconclusos? ¿Qué pensamientos puso en ellos?

Esperando constantemente,

aguantando mi aliento,

aquí viene…

¿Qué es este “el?

Respuesta: Es diferente para cada uno. Digamos inspiración.

Inspiración para elevarse al nivel de una musa. Para llenarse de aire fresco. Y a partir de ahí ya puedes encarnar algunos de los rudimentos de pensamientos y sentimientos que se abrirían más y se volverían más tangibles, con la capacidad de expresarlos, ponerlos en palabras y revestirlos de algo.

Pregunta: ¿Quiere decir que cuando escribe o habla necesita que este aire vivo le llene?

Respuesta: ¡¿Qué escribiría de otra manera?!

Pregunta: ¿No tiene sentido de otra manera?

Respuesta: No es que no tenga sentido, ¡es imposible!

Pregunta: ¿Cuál es el aire vivo que te hace escribir y te da la habilidad de escribir?

Respuesta: Sí siento presión interna dentro de mí, escribo.

Hoy no puedo escribir, ya hace varios años que no puedo escribir. Nadie lo necesita ¿Cuál es el punto? Cuando ya todo está claro, qué hay que hacer, pero la gente está desanimada.

Pregunta: No puede escribir, pero puede hablar. Lo veo en su forma de hablar y en la forma en que reacciona la gente. La gente escucha cada vez más lo que usted dice. ¿Quizás una cualidad se ha convertido en otra?

Respuesta: Vivimos en una época en la que, por supuesto, la gente está cambiando involuntariamente. Estoy seguro de que ahora estamos en una etapa en la que tal vez en uno o dos años más, sentirán que tienen que salir volando de sí mismos, que ya es imposible mantenerse dentro de sí mismos.

Pregunta: ¿Un pájaro en la jaula?

Respuesta: Sí. Sentirán la necesidad de volar a algún lugar fuera del cuerpo, fuera de esta limitación, fuera de todo.

Pregunta: Cuando dice «volar fuera del cuerpo», ¿qué significa?

Respuesta: Significa que quiero vivir con otras metas, otros símbolos, que no estén limitados. Nuestro egoísmo nos asfixia. No lo entendemos, pero nos asfixia. ¡Solo tenemos que romper completamente! Pero eso no es posible.

No es posible de la forma habitual. Pero si verdaderamente lo queremos, haremos explotar lo que nos retiene, a estas fuerzas y saldremos de ellas. Nosotros saldremos.

Estoy seguro de que sucederá. Pero, no con nuestros propios esfuerzos, sino con la fuerza superior de la naturaleza, que seremos capaces de convocar después de todo para que rompa nuestros límites y nos saque.

Es como el nacimiento, la forma en que un recién nacido sale de su madre. Es prácticamente una acción animal, ella empuja porque la vida ya no puede permanecer dentro de ella, ya debe ser libre y existir afuera. Espero que lo superemos todo.

Estos son dolores de parto. Esto es lo que estamos esperando y no los tenemos en nosotros. Estamos esperando cuando vendrán, aparecerán y comenzarán a sacarnos de este mundo a un mundo nuevo.

Comentario: Verdaderamente usted es un poeta. Y un romántico.
[287755]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 5/ago/21

Material relacionado:
Haiku cabalístico «Cómo derrotar a tus enemigos»
Haiku cabalista «Compra la verdad y no la vendas»
Trascender hacia el nuevo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta