Haiku cabalístico «Cómo derrotar a tus enemigos»

Comentario: Nuestros espectadores pidieron que comente el haiku.

Observa a tus enemigos externos,

Descubre a tus enemigos internos,

¡Y gana!

Mi respuesta: Sí. Son precisamente los enemigos internos los que revelas y conquistas.

Pregunta: ¿Cómo los revelo a través de los externos? Ahora mismo estoy rodeado de enemigos externos, de todo, incluida la naturaleza y mis vecinos.

Respuesta: Intenta ver por qué te rodean estos enemigos externos. Trata de determinar que es consecuencia de tus enemigos internos, que están dentro de ti, de tus propiedades desequilibradas: envidia, celos, odio, codicia, etc. Todas tus propiedades egoístas, que son muchas, se proyectan sobre el mundo circundante.

Si quieres vivir en equilibrio con el mundo que te rodea, debes equilibrarte por dentro y no estar en contradicción contigo mismo. Debes amar todas tus propiedades por igual y así, amar a todos los que están fuera de ti para que te sientas en paz dentro de ti y con el mundo que te rodea.

En primer lugar, se hace a nivel de interconexión con la gente, luego con el mundo animal, vegetal e inanimado.

Pregunta: Es decir, vine a este laboratorio, llamado “humanidad”, ¿en él tengo que trabajar para cambiar? ¿y así cambiaré todo a mi alrededor?

Respuesta: Sí. Pero no viniste, te pusieron aquí. Y debes revelar a tus enemigos internos y derrotarlos. Es decir, tienes que superarlos. Debes contactarlos correctamente. Y los enemigos externos desaparecerán, se disolverán como enemigos.
[287351]
De  Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 29/jul/21

Material relacionado:
Guerras internas en el nivel externo
Trabajar en el mundo del Creador
El rompimiento – oportunidad de actuar de forma independiente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: