“¿Hay algún valor en resistirse a una nueva tecnología que, si bien es potencialmente dañina a corto plazo, podría salvar millones de vidas en el futuro?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Hay algún valor en resistirse a una nueva tecnología que, si bien es potencialmente dañina a corto plazo, podría salvar millones de vidas en el futuro?”

Podemos evaluar la esencia de la ciencia exclusivamente por su meta: si, como se está descubriendo, la meta es dañina, no podemos usarla ni desarrollarla. En ningún campo podemos excusarnos diciendo que posiblemente, en el futuro, usaremos lo que ahora producimos para causas positivas. Si ya lo usamos para dañar, quiere decir que no debemos usarlo. Esa es la ley: un objeto debe ser juzgado de acuerdo a la forma en la que se revela y no por el futuro distante. 

Por lo tanto, si alguna tecnología inflige daño o puede ser usada para dañar -no debemos desarrollarla. No habrá nada justo en eso. Sólo si cambiamos nosotros mismos en correspondencia y podemos estar seguros de su uso buen debemos desarrollarlo. No hay nada especial en desarrollar la ciencia, simplemente porque es ciencia. En su lugar, todo necesita desarrollarse de acuerdo al beneficio que puede dar a la humanidad. Las leyes, factores y premisas están localizadas en la naturaleza de forma inherente. Pero dado que tomamos todo de la naturaleza en su forma definitiva, debemos tomar lo que ya está hecho, sólo al grado en que podamos usarlo en beneficio de la humanidad. Por otra parte, si es para detrimento de la humanidad, no es necesario. 

Basado en sesión de preguntas y respuestas con el cabalista Dr. Michael Laitman, 9/sep/06. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta