Hombre y mujer: actitud ante la vida

Comentario: En la actualidad, la presencia de mujeres en áreas que,  hace 15 y 20 años pertenecían sólo a hombres, aumentó significativamente.

Mi respuesta: No es el resultado de una buena vida. Habla con mujeres de negocios, de corazón a corazón y verás que no lo necesitan. No las hace felices. Bueno, un poco más de dinero, un poco más de algo.

La mujer trata la vida de manera más realista que el hombre. Está apegada al mundo, a la tierra, a la naturaleza. Y lo que no es suficientemente materiales, es decir, dinero fantasma en el banco o algo así, no le es muy importante. Está interesada en seguridad y protección, pero sólo en la medida necesaria en las condiciones actuales de su vida y nada más.

El hombre persigue muchos juguetes: barcos, aviones y yates. Sigue siendo niño. No le importa si le beneficia o no; se deja llevar por sus juegos y así pasa su tiempo.

La mujer no lo necesita. Ella ve el mundo de manera más realista: necesita un hogar, una familia, una seguridad sólida.

Pregunta:¿Cuál es la naturaleza de este fenómeno que hace que el hombre se sienta autosuficiente? Si la mujer no le exigiera nada, seguiría jugando con sus juegos. 

Respuesta: El hombre debe tratar de alcanzar al Creador, debe traer este alcance a nuestro mundo, pasarlo a la mujer y con su ayuda, llegar al Creador, de otra forma es imposible. El hombre y la mujer juntos en su aspiración, es decir, la parte masculina y la femenina de la humanidad, llegan al Creador.

El hombre descendió a nuestro mundo como un ser y luego se dividió en dos partes opuestas, hombre y mujer. Sólo uniéndonos (hablamos sólo de cualidades espirituales, no físicas) podemos escalar y alcanzar el mundo superior.
[288115]
De KabTV «Close-up»

Material relacionado:
Hombre y mujer: diferencias en el trabajo espiritual
Hombre y mujer, unidad de los opuestos
«Hombre» y «mujer» en términos cabalísticos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta