Hombre y mujer: garantía para una unión con éxito

Pregunta: ¿Cómo puede la mujer influir en el hombre el deseo de que atraigamos la luz superior y realmente hagamos este trabajo?

Respuesta: La influencia de una parte de nuestra vasija sobre otra no fluye por contactos físico, sino espiritual. Podemos estudiar en diferentes lugares y no estar en contacto físico, aun así influimos unos a otros.

No es necesario que emprendamos acciones conjuntas. Son necesarios para la difusión, pero el proceso espiritual no requiere de conexión física directa en el grupo, puede distraernos de buscar correctamente al Creador.

Pregunta: ¿Cuál es la forma correcta de influirnos en el trabajo espiritual?

Respuesta: Tenemos que querer ayudarnos unos a otros, y cuando lo queremos, no importa si se trata de un hombre o una mujer. Se revela más allá de las diferencias de género. Es simplemente un deseo por el Creador.

El hombre nunca comprenderá lo que se revela en la mujer como parte de su naturaleza, y ella nunca comprenderá lo que se revela en el hombre. Pero nos conectamos como uno en el Creador, por eso se dice: «Hombre y mujer, si son recompensados, la Shejiná [Divinidad] está entre ellos».

Para lograr la unidad correcta, necesitamos conectarnos con el Creador. El Creador está entre nosotros y es nuestra fuente común. Sólo en Él podemos estar conectados correcta y permanentemente. Es la garantía para una unión exitosa entre hombres, entre mujeres y entre hombres y mujeres.
[253439]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 13/feb/19

Material relacionado:
Diferencia entre cuerpos físicos y espirituales
Almas masculinas y femeninas
Colapso de la institución del matrimonio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: