Hombre y mujer: un complemento espiritual mutuo

Pregunta: ¿Podemos decir que hoy la mujer niega inconscientemente el papel del hombre, porque el hombre no cumple con su propósito?

Respuesta: No cumple lo más natural—darle a la mujer lo que exige. Ella le exige que se desarrolle una asociación espiritual entre ellos, además de la asociación física.

Si juntos abren un libro cabalista y buscan alcanzar el estado superior, el mundo superior, lograrán una unidad asombrosa, que no se puede alcanzar con ninguna otra combinación.

Si el hombre y la mujer están conectados espiritualmente, pueden lograr mucho. El hecho es que son partes opuestas de la misma alma, de la misma vasija. Por eso, cuando surge esa conexión entre ellos, se les brinda una maravillosa oportunidad de alcanzar el mundo espiritual.

Aunque no ocurre a menudo durante nuestra historia, en los raros casos en los que ha sucedido, siempre ha tenido resultados muy significativos.

Espero que debido a las dificultades por las que ahora atraviesan la familia moderna y la humanidad, comprendan que la unidad correcta entre las partes masculina y femenina debe conducir a la verdadera realización, que es, dejar de vivir como animales, solo aparearse y tener hijos o vivir en soledad. En ninguno de los casos vemos el resultado verdadero de nuestra existencia.

El resultado verdadero es la adhesión espiritual en lugar de física. Si entendemos que con la conexión espiritual entre las partes masculina y femenina que se complementan entre sí, se puede revelar un deseo común, un verdadero Kli (Vasija), donde el Creador se revele, como se dice: “Hombre y mujer y la revelación del Creador entre ellos «.

El deseo común se basa en la combinación interna de estas dos partes de la creación.

Espero que en los próximos años, esa necesidad se revele en la sociedad tanto en mujeres como en hombres. Que se construya con concesiones mutuas, cuando uno se anule con respecto al otro.

Será cuando descubran que convergen internamente en su contacto mutuo y en ese contacto aparece un adhesivo, que es el Creador, la cualidad que se revela entre ellos.
[288157]
De Kabtv «Close-Up«

Material relacionado:
Hombre y mujer: diferencias en el trabajo espiritual
La naturaleza del hombre y la mujer
«Hombre» y «mujer» en términos cabalísticos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: