Inteligencia artificial y solución de problemas

Comentario: La gente involucrada en gestión no encuentra solución, proponen crear inteligencia artificial y delegar esta tarea.

Mi respuesta: La inteligencia artificial no resolverá el problema de la gestión. Pues, la gestión no es sólo la capacidad de guiar y obedecer. Es la oportunidad de coordinar diversas cuestiones psicológicas y mentales, todos los mundos de cada uno con los demás. La gestión es la psicología más alta.

El hecho es que, en un sentido egoísta, puedes crear una máquina, pues la inteligencia artificial es primitiva. Sólo elige dónde puede ganar más y perder menos, el grado de confiabilidad y ya.

Son ecuaciones muy simples, pero no encajan en una sociedad integral y nos guste o no, dejan de funcionar. Aquí la gestión debe recaer en lo que nos revela la naturaleza.

Si la humanidad está, supongamos, en un estado post capitalista o en algún otro estado, actuará con base en conceptos medievales y no saldrá nada.

Debe haber entendimiento mutuo sobre el sistema de la nueva organización de producción, gestión y sociedad, donde entran. Vemos que tendremos que hacerlo de forma involuntaria, ya que se violan todos los sistemas.

Por eso, todo líder debe saber qué leyes internas se manifiestan en la sociedad, en los colectivos, en todas partes. Sólo ahí podrá actuar.

Comentario: Pero el objetivo de una empresa o firma ordinaria es maximizar las ganancias a costos mínimos.

Mi respuesta: Lo mismo aquí. Nos adherimos a las leyes de la naturaleza. Conocerlas nos permitirá obtener correctamente el máximo beneficio, al mínimo costo, incluyendo un mínimo de infracciones a la naturaleza y la sociedad. A esto se le llama optimar la gestión.
[288662]
De Kabtv «Conversación sobre ciencia de la gestión»

Material relacionado:
El nuevo enfoque antiguo
Un nuevo enfoque para la gestión
Aplicación de Cabalá como ciencia de la gestión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta