La Edad Media: auge interno

Pregunta: ¿Por qué eventos como la revelación de El Libro del Zohar en el siglo XVI, en tiempos del ARI, son un punto de inflexión en el desarrollo de la humanidad?

Respuesta: Se debe a que todo debería ser como si estuviera por arriba del egoísmo común, como un jinete sobre el caballo. El ego universal es como un caballo y el nivel de desarrollo del hombre que debe conectar con la fuerza superior, es como el jinete.

Por consiguiente, la humanidad, desarrollándose en el punto más bajo, llega a cierto estado, por ejemplo en la Edad Media, fue de mucha turbulencia interna, con un desarrollo serio, que se abrió paso un poco después. 

La Edad Media no es un estado congelado, como pudiera parecernos. Se caracterizó por el renacimiento de la humanidad, del nivel de “animal”, al nivel de “humano”.  Prácticamente hasta hoy, seguimos cosechando los frutos de nuestra transición a la existencia dentro del marco de una forma rígida  de vida religiosa, social y familiar.

Cuando el hombre traspasa este marco y hace erupción, como volcán, nada le puede detener, excepto sus propias limitaciones, que hoy empieza hoy a reconocer. 

Hasta ahora vemos que el progreso que hubo en tiempos del ARI, esa lava de la “erupción volcánica” que ocurrió en la Edad Media, se congela y de nuevo la sentimos como materia inanimada. Ya no sabemos lo que pasará después, así que hoy, llegamos a Cabalá. 

Pregunta: ¿Quiere decir que la humanidad debió hacer esa transición en tiempos del ARI? 

Respuesta: Sí. Por eso, el ARI representa una fase completamente nueva, a partir de la cual, la humanidad ya puede entrar a la corrección, al alcance de la espiritualidad. Antes de él, Cabalá estaba prohibida; los mismos cabalistas la ocultaron. Esta inercia ha permanecido hasta hoy. 

Pregunta: Resulta que estamos 500 años atrás, ¿cierto?

Respuesta: No, no es estar atrás; más bien, es una adaptación gradual. En tiempos del ARI, la humanidad no estaba preparada para aceptarlo, porque en ese momento, el progreso de la industria, las artes y la ciencia, había justamente comenzado.

Nos parece que supuestamente la iglesia o el poder que gobernaba o algunas otras razones, el desarrollo se hubiera frenado. No es así; sólo que en ese momento, el egoísmo humano estaba en un nivel pequeño y no necesitaba más.   

Cuando irrumpe del nivel animal al nivel humano, todo el desarrollo comenzó, incluyendo Cabalá. Luego, en principio, estuvo el método de corrección del ARI, que ahora comienza a implementarse. Somos la primera generación que empieza a ponerlo en práctica.
[288724]
De Kabtv “Close-up

Material relacionado:
Período de ocultación en la historia de Cabalá
En desacuerdo con la nueva realidad
Historias breves: El último exilio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta