La esfera de Cabalá y la esfera de psicología

Comentario: La meta de psicología es mejorar la calidad de la vida material. Y el propósito de Cabalá , como escribe Baal HaSulam, es revelar al Creador a las criaturas en nuestro mundo. 

Mi respuesta: En principio, estamos dentro de una cantidad muy interesante de impacto en nosotros, de parte de una fuerza única, la fuerza superior de la naturaleza. Puedes llamarla Creador o sólo naturaleza en general. 

Si no mejoramos en la cualidad de otorgamiento y amor por el mundo a nuestro alrededor, si no suprimimos nuestra cualidad egoísta y no desarrollamos la cualidad del altruismo en nosotros, estamos dentro del marco de la psicología. 

Esto puede ser dicho tanto con respecto al hombre como, hasta cierto grado, con respecto a los niveles animal, vegetal e incluso inanimado de la naturaleza, que están debajo del nivel del “hombre”. Al estudiarlos, prácticamente estudiamos la psicología de nuestro mundo, las reacciones de la interacción entre todos los organismos y la fuerza gobernante de la naturaleza. 

Pero si queremos cambiar de acuerdo con la fuerza superior de la naturaleza, ya entrando en la esfera de Cabalá. 

La psicología está diseñada para hacer que la gente se sienta mejor y tengan más confianza en nuestro mundo, dentro del marco limitado que originalmente nos dio la naturaleza. 

La alternativa es que el hombre puede desarrollarse por encima de esos límites, elevarse por encima de su egoísmo, comenzar a explorar el mundo en la cualidad de otorgamiento dirigido hacia otros y no hacia sí mismo, así estudiará el segundo lado de su esencia, llamado “alma”. 

La ciencia de la Cabalá se involucra de manera que el hombre puede ir más allá de nuestro mundo, averiguar qué hay realmente allí. Pues, dentro de los límites de nuestro mundo, sólo se siente a sí mismo y lo que captura dentro de sí. 

Pero dado que nuestro dispositivo de percepción es muy limitado, al desarrollar la cualidad de interconexión, amor, otorgamiento, satisfacer el mundo de otros, comenzamos a sentir la realidad de manera diferente. Sentimos la fuerza que existe fuera de nosotros y nos afecta desde el exterior.
[288920]
De Kabtv “Estados espirituales” 15/oct/21

Material relacionado:
La diferencia entre la Cabalá y la psicología
¿La psicología ayuda en Cabalá?
Cabalá y psicología: objetivos, herramientas y métodos de logro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta