La estructura del mundo espiritual

Baal HaSulam, Esencia de la sabiduría de la Cabalá: Por lo tanto, no hay un elemento de la realidad ni un acontecimiento de la realidad en un mundo inferior del que no encontrarás su semejanza en el mundo por encima de él, tan idéntico como dos gotas en un estanque. 

Y son llamadas “raíz y rama”. Eso significa que el detalle en el mundo inferior es considerado rama de su modelo, que está en el mundo superior, que es la raíz del elemento inferior, ya que aquí es donde ese detalle en el mundo inferior fue impreso y hecho existir. 

Se concluye que la raíz, llamada “fortuna”, la obliga a crecer y tomar su atributo en cantidad y calidad, como el sello y su  impresión. Esta es la ley de raíz y rama que se aplica a cada detalle y acontecimiento en la realidad, en cada mundo, en relación al mundo por encima de él. 

Hablamos de una jerarquía que se manifiesta claramente de arriba hacia abajo, del mundo del infinito a nuestro mundo, en cada nivel, con todas sus cualidades y cantidades. 

Si tomamos, incluso la parte más pequeña de la creación y queremos descubrir su estructura, encontraremos en ella la estructura de toda la creación ¡con absoluta precisión! Por analogía, al ser nuestro universo un enorme átomo, todas sus partes están compuestas por átomos. Tal vez no es muy claro, pero en general, podríamos entenderlo de esta manera. 

O sea, hay una raíz y hay una rama. El nivel superior es siempre llamado la raíz e inevitablemente maneja al nivel inferior: la rama.

Entonces, todo de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba, está conectado de acuerdo con leyes precisas, existe en una jerarquía clara y representa impresiones desde la cima hasta el fondo y desde el fondo hacia la cima porque todo está formado por diez partes, diez Sefirot

No hay absolutamente ningún problema aquí, porque todo está calibrado con precisión. La estructura del mundo espiritual no es complicada, es simple e integral
[254067]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 6/oct/19

Material relacionado:
Todos los mundos espirituales se encuentran dentro de usted
En un sistema estrechamente conectado
El mundo físico y espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta