«¿La evolución es realmente aleatoria?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿La evolución es realmente aleatoria?«

La evolución no es aleatoria. Si percibimos así a la naturaleza, sólo nos parece aleatoria porque no comprendemos cómo funciona realmente. Las leyes de la naturaleza están determinadas con mucha claridad. Nada en la historia sucede por coincidencia, tampoco hoy, nada es casualidad.

La fuerza impulsora de la evolución es el crecimiento constante del deseo en cuatro niveles: inanimado, vegetal, animal y humano. El creciente proceso de globalización que ahora vivimos, se debe a que los deseos alcanzan su saciedad y de un desarrollo lineal, donde siempre pudimos encontrar nuevas soluciones dentro de nuestra gama de deseos, hemos llegado a una etapa en la que nos estamos volviendo cada vez más “redondos”, es decir globalmente interconectados e interdependientes.

Cuando comprendemos las fuerzas que actúan sobre nuestra evolución, podemos comprender qué se requiere para seguir esa evolución de forma dolorosa o armónica. El camino doloroso es por las crisis crecientes que conducen a la reducción de la población humana y el camino armónico es implementando una educación que enriquezca la conexión, para revelar a la humanidad el mundo real y la naturaleza en la que vivimos.

Actualmente no percibimos mucho de lo que nos rodea y no tenemos ni idea de las fuerzas que actúan sobre nosotros. No sabemos lo que pensaremos y desearemos en el siguiente momento. De repente, surge un pensamiento o un deseo, ¿de dónde? Nos llega de la parte secreta oculta de la realidad que necesitamos revelar. La sabiduría de la Cabalá es un método, llamado «ciencia secreta», que nos permite revelar esa parte oculta de la realidad.

Cuando percibimos todo el sistema, nuestras relaciones a nivel humano y con los otros niveles de la naturaleza, naturalmente comenzamos a pensar y actuar de forma equilibrada e integral con la naturaleza y cambiamos evolución en dirección positiva.

Basado en la charla con el cabalista, Dr. Michael Laitman, «Close Up«. Escrito / editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: