La Torá trata de los estados internos del hombre

Y toda la congregación de los hijos de Israel se reunió en Shiló, ahí establecieron la tienda de reunión. Y la tierra se sometió ante ellos. 

Y Yehoshua dijo, “¿Cuánto tiempo no harán nada para entrar y tomar posesión de la tierra, la cual el Señor Dios de sus ancestros les dio? 

Asignen para ustedes tres hombres de cada tribu y los enviaré y se levantarán e irán a través de la tierra y la describirán de acuerdo a su herencia; y ellos vendrán a mí. 

Describirán la tierra en siete partes y la traerán aquí ante mí y yo echaré suertes para ustedes aquí ante el Señor nuestro Dios. (Profetas, Yehoshua, 18:1, 18:3 – 18:4. 18:6)

La Torá habla sólo de los estados internos del hombre. Por lo tanto, necesitamos reconstruir nuestro entendimiento. 

El hombre debe tomar todos sus deseos y llevarlos al Creador, es decir, hacia el otorgamiento y el amor, hacia la conexión entre la gente y el Creador. Esta es nuestra corrección y “tomar posesión” de la tierra de Israel. 

Se hace gradualmente, mientras nos sumergimos en el alcance del Creador y nos acercamos a Él, así se considera que conquistamos la tierra de Israel- Yashar-El (Directo al Creador). 

Así, Yehoshua guía a los hijos de Israel y les enseña a llegar a esta etapa. Por lo tanto, hay una lucha, una confrontación con mi propio egoísmo. No hay enemigos externos. Todos los enemigos son internos. 

Los profetas son cabalistas que están en  contacto directo con el Creador, en comunicación con Él. Parecen estar comunicándose con Él. 

Y gente que se considera Israel, se esfuerza por conquistar la tierra de Israel de manera que el deseo llamado “tierra” (“Eretz”, de la palabra “Ratzón”) esté dirigido directo al Creador (Yashar-El). Esta es su tarea.
[287332]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 16/ago/21

Material relacionado:
Cielo e Infierno son estados internos
Los estados internos de un cabalista
Torá y Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: