Llamado del tiempo

Pregunta: En Cabalá existe la ley de lo general y lo particular, dice que en cada generación hay individuos que logran el plan del Creador y son los primeros en revelarlo. Y lo general es que tarde o temprano toda la humanidad debe lograrlo, ¿cuál es el propósito de los cabalistas en relación con la humanidad?

Respuesta: En nuestro mundo hay científicos que revelan leyes y hay quienes desarrollan estas leyes en su aplicación técnica. Además, hay gente que al usar estas aplicaciones construye algún tipo de dispositivo, máquina, etc., es decir, llevan esas leyes a la aplicación cotidiana.

Lo mismo ocurre en Cabalá. Hay investigadores (yo pertenezco a ese grupo) que, por un lado, se dedican a investigar, tratan de elevarse por encima de nuestra naturaleza y penetrar más alto. Por otro lado, de acuerdo con el llamado del tiempo, se dedican a llevar el conocimiento cabalista al nivel de los principiantes que desean estudiar Cabalá.

Hoy, el cabalista ya no es alguien que vivió aislado e hizo pequeñas correcciones en el mundo a través de sí mismo. Hoy, el cabalista es una persona que debe crecer tanto hacia arriba como hacia abajo: hacia arriba para alcanzar y hacia abajo para enseñar.

Pregunta: ¿Por eso, en nuestro tiempo el cabalista no puede sentarse en algún lugar, aislado? ¿debe transmitir este método a todos?

Respuesta: Sí, estamos intentando hacerlo. Este es el llamado del tiempo, sin Cabalá la humanidad se sumergirá en otro período oscuro y no debemos permitir que suceda.

Ahora Cabalá está disponible para todos. Todo el que quiera debe tener acceso y la oportunidad de comprenderlo correcta, fácil y agradablemente, de adaptarse a sí mismo, de elevarse por encima de este nivel, de encontrar su verdadera vida espiritual, eterna y de alcanzar el propósito de la vida, de la creación. Así sentiremos absoluta armonía.

Pregunta: ¿Es lo que dice el cabalista al conocer las raíces y el propósito de la creación?

Respuesta: Por supuesto. El ego de cada uno se satisface con lo más simple, de todos modos, hoy nos llevará a estas preguntas. Debe revelar por sí mismo toda la creación.

Pregunta: La tendencia actual en un mundo, donde nadie tolera ninguna limitación y todos quieren salir al espacio, a otras esferas, ¿es este un signo de ego que no puede ser reprimido?

Respuesta: Sí. Pero gradualmente veremos que el deseo de irrumpir en el espacio, de irrumpir en algún tipo de viaje o en algún lugar, no nos satisface. Comenzaremos a buscar salidas más profundas, adentrarnos en las capas internas donde realmente nos sintamos en el infinito.
[288759]
De Kabtv «Close-Up«

Material relacionado:
Generación Z -la generación de la corrección
Instrucciones de La última generación
A la puerta de la última generación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: